Refinería Aconcagua abre postulaciones para participar de los Fondos Concursables ENAP-Concón 2017

Refinería Aconcagua abre postulaciones para participar de los Fondos Concursables ENAP-Concón 2017

24 Mayo 2017

La iniciativa creada el año pasado, en el marco del Programa Nueva ERA, busca apoyar el desarrollo de iniciativas comunitarias orientadas a mejorar la calidad ambiental de la comuna.

Especial >
authenticated user Editor

Cerca de un centenar de dirigentes sociales de la comuna estuvieron presentes en el lanzamiento de la segunda versión de los “Fondos Concursables ENAP-Concón 2017”, iniciativa que ofrece financiamiento para la implementación de diversos proyectos comunitarios relacionados con la protección del medio ambiente, la recuperación de espacios públicos, el uso eficiente de la energía, el reciclaje, la educación ambiental y la recuperación del patrimonio ambiental.

“La primera versión de los Fondos Concursables ENAP-Concón tuvo una gran recepción por parte de los vecinos y eso nos insta a seguir contribuyendo con este tipo de iniciativas que aportan positivamente a que las comunidades cercanas a la refinería mejoren su calidad de vida. Los Fondos Concursables son un compromiso que responsablemente hemos adquirido con las comunidades y esperamos que este año convoquemos a una mayor cantidad de organizaciones sociales, de manera de aumentar y profundizar su impacto”, destacó Patricio Farfán, gerente de ENAP Refinería Aconcagua.

Rodolfo Bickell, jefe de la División Comunidades de esta filial de ENAP en la Quinta Región, expresó que “en el marco de este programa, ENAP financió un total de 114 proyectos en las comunas de Concón, Quintero y Quillota. Este es el segundo año que lanzamos los Fondos Concursables en Concón, y si el año pasado fueron 14 las organizaciones sociales, juntas de vecinos, clubes deportivos y agrupaciones de adultos mayores que se adjudicaron estos recursos, esperamos que en 2017 sean el doble las beneficiadas”.

 Los dirigentes presentes valoraron la iniciativa. Por ejemplo, Elda Arteaga, presidenta de la UNCO de Juntas de Vecinos de Concón, dijo que “el Programa Fondos Concursables es un aporte para las organizaciones que se adjudican estos recursos, porque los dirigentes vecinales y sociales estamos por mejorar nuestro entorno, por iluminar, por reciclar y por desarrollar iniciativas que nos permitan el ahorro energético y mejorar los espacios públicos. Quiero felicitar a ENAP por la iniciativa y a los dirigentes que se hacen parte de esto, postulando, aportando y trabajando”.

 Los “Fondos Concursables ENAP-Concón 2017” forman parte de los compromisos asumidos por Refinería Aconcagua en el marco de la construcción de la Cogeneradora Aconcagua, proyecto que forma parte del Programa ENAP Nueva ERA. Para esta versión, el programa tiene estimada una inversión de $50 millones, los cuales serán entregados a las organizaciones territoriales y funcionales sin fines de lucro de la comuna.  El plazo para postular vence el lunes 12 de junio, a las 15:00 horas.  Bases de postulación y otros antecedentes aquí.