Refinería Aconcagua de ENAP entrega obras a Juntas de Vecinos de Concón y Quintero

Refinería Aconcagua de ENAP entrega obras a Juntas de Vecinos de Concón y Quintero

09 Febrero 2017
Especial >
authenticated user Editor

Dos nuevas organizaciones sociales inauguraron recientemente mejoras en infraestructura financiadas con el programa de Obras de Confianza de ENAP. Esta vez, la Junta de Vecinos RPC 3 de Concón celebró la ampliación de su sede y la instalación de una nueva techumbre, lo que significó una inversión de $4.700.000. Este logro representa un gran hito para los habitantes del sector, puesto que es primera vez en dos décadas que pueden disponer de un espacio de encuentro para los vecinos. Antes de contar con esta sede, los socios debían reunirse en sus casas o en la plaza cercana al sector.    

Cristián Rubio, director  de Proyectos de Refinería Aconcagua, señaló que “para nosotros es tremendamente importante poder seguir en esta senda de colaboración con las juntas de vecinos. RPC 3 partió con una sede que era un simple container, por eso decidimos conocer a las personas y ver cuáles eran sus problemáticas. Hoy levantamos una obra de confianza que creemos se puede mejorar, pero este es un primer gran paso para tener una sede como corresponde. Creemos que esta es una buena forma de relacionarnos y ser un buen vecino con nuestras comunidades”.

A su vez, Mirta Pailaqueo, presidenta de la Junta de Vecinos RPC 3, comentó que “esto es un impacto bastante grande para todos los vecinos y para nosotros como directiva. Llevamos 21 años en esta población y creo que somos una de las pocas organizaciones que no tenía sede. Estamos muy contentos con este lugar porque nos va a servir mucho. El apoyo que está dando la refinería a las comunidades y a su gente es fundamental”.

En la comuna de Quintero, en tanto, la Junta de Vecinos Santa Julia celebró la inauguración de dos portones eléctricos de acceso al sector y el mejoramiento de las luminarias en su sede vecinal.

Rodolfo Navarro, coordinador de la División Comunidades de Refinería Aconcagua, destacó que “este trabajo en conjunto permite mejorar la calidad de vida y así generar un futuro más auspicioso. Es muy importante que sigamos trabajando de esta forma, debido a que tenemos otros proyectos que compartir y además, contamos con el respaldo de alianzas que favorecen la concreción de este tipo de iniciativas”.

Por su parte, Alejandro Phillips, vicepresidente de la Junta de Vecinos Santa Julia, recalcó que “agradezco a todos los que participaron y trabajaron para que estos dos proyectos llegaran a buen término, especialmente a ENAP, que contribuyó con los materiales para la sede y para la construcción de los portones. Este tipo de experiencias demuestra que ésta es una muy buena alianza estratégica entre la comunidad y la empresa”.

Además de inaugurar estas obras de confianza, Refinería Aconcagua hizo entrega de un aporte adicional: la implementación deportiva para el Club Deportivo Juventud Estrella Azul de Santa Julia, con el objetivo de fomentar el deporte y la vida sana.