Repudian declaraciones de Jorge Arancibia por acoso en fragata Lynch

29 Diciembre 2016

El Ministro de Defensa se sumó al rechazo por los dichos de ex comandante en Jefe de la Armada.

El Martutino >
authenticated user Editor

“Yo les voy a contestar de otra manera: Yo me opuse terminantemente al ingreso de la mujer a la Armada por todas estas cosas que se podían prever", dijo el ex comandante en jefe de la Armada, Jorge Arancibia para encender la polémica sobre la denuncia de acoso en la fragata Lynch.

Arancibia no se detuvo ahí, además agregó que “entiendo que finalmente entraron y entraron porque era una necesidad institucional, pero lo que está ocurriendo era algo que podíamos haber previsto". 

Nota relacionada: Marinos son procesados por espiar a sus compañeras en la fragata Lynch

Las palabras de Arancibia fueron rechazadas por el Ministro de Defensa, José Antonio Gómez quien declaró que "no comparto la opinión del ex comandante en jefe. Acá ni en el mundo entero no hay razón para que no hayan mujeres".    

A su vez, el diputado por Valparaíso, Aldo Cornejo (DC) manifestó que "las palabras de Arancibia son propias de un machismo trasnochado, que frente a un hecho tan repudiable, en lugar de condenar a los culpables, termina por responsabilizar a las afectadas, las mujeres. Creo que el Almirante está absolutamente preso del pasado y sus declaraciones son inaceptables".

Redes sociales

Las declaraciones del ex comandante también fueron rechazadas por los cibernautas.