Rescatan a hombre que estaba extraviado en el Cerro La Campana en la Región de Valparaíso

Rescatan a hombre que estaba extraviado en el Cerro La Campana en la Región de Valparaíso

19 Febrero 2017

Paralelamente, 4 jóvenes también fueron rescatados desde el Cerro Orolonco, cerca de Putaendo, donde uno de ellos sufrió un accidente que lo imposibilitaba regresar

Equipo El Martutino >
authenticated user Editor

La jefa regional de la Sección de Conservación de la Diversidad Biológica de Conaf, Javiera Meza, informó que afortunadamente en hora de la mañana de este domingo una persona de 73 añis fue rescatada desde la cumbre del Cerro La Campana.

Asimismo, aclaró que este hombre subió al cerro en horas de la mañana de este sábado, pero no bajó en los horarios establecidos debido a que perdió el rumbo y no supo qué camino tomar para volver.

En todo caso, el afectado tenía un celular con el que logró comunicarse con su familia para alertar de la situación.

De inmediato se dio aviso a las autoridades quienes montaron un operativo de búsqueda logrando dar con el paradero de esta persona extraviada en la madrugada de este domingo, pero sólo pudo ser rescatada sana y salva una vez que surgieron las primeras luces del día.

“Recomendamos que las personas que suban a la cumbre del Cerro La Campana lo hagan responsablemente y los horarios establecidos, además de mantener siempre informadas a las personas encargadas sobre su ubicación y recorrido, de tal manera de no correr riesgos innecesarios”, advirtió la jefa regional de la Sección de Conservación de la Diversidad Biológica de Conaf, Javiera Meza.

Paralelamente, según informa el sitio biobiochile.cl, 4 jóvenes fueron rescatados desde el Cerro Orolonco, en las cercanías de Putaendo, en la Región de Valparaíso.

La emergencia se produjo debido a que uno de ellos sufrió un accidente resultando con una fractura, lo que imposibilitó su regreso, por lo que también se montó un operativo de búsqueda, logrando su rescate en horas de este domingo.