Restaurantes de Valparaíso compiten por el título "la Mejor Picá Tradicional Porteña"

01 Julio 2014

Municipio invitó a 20 restaurantes porteños a participar de este novedoso concurso, en el marco del 11º aniversario de Valparaíso como Patrimonio de la Humanidad

El Martutino >
authenticated user Editor

Como una forma de rescatar los valores de la comida tradicional porteña, es que la Municipalidad de Valparaíso impulsó el concurso “La Mejor Picá Tradicional Porteña”, enmarcada en el 11º aniversario de la nominación de Valparaíso Sitio Patrimonio de la Humanidad.

Hasta la Casa Consistorial del municipio porteño llegaron los 20 establecimientos que participarán del concurso. Cada uno de ellos se presentó con su mejor plato típico para incentivar a porteños y visitantes a que se acerquen a sus restaurantes y degusten de las mejores delicias que la Ciudad Puerto tiene para ellos.

El alcalde Jorge Castro, presentó el concurso y a los jurados donde destacan medios de comunicación y expertos gastronómicos. Según lo sostenido por el edil porteño “la idea es poner en valor lo que tenemos, lo más grande que tiene la ciudad de Valparaíso son sus tradicionales establecimientos, que han tenido siempre una atención especial para el público y además han sido señeros en varios alimentos para degustar. En esta ocasión, podremos degustar desde las parrilladas, pasando por chorrillanas hasta los causeos de patas, perniles y un sinfín de delicias”.

Asimismo, el Jefe comunal recalcó la invitación a los porteños y visitantes. “Los invitamos a votar y acompañarnos en esta decisión a través de la página del municipio que estará disponible para elegir la Mejor Picá Porteña”.

Los 20 participantes son:

-       Tradicional Bar Ingles

-       Liberty

-       El Dominó

-       Restaurant O’Higgins

-       El Rincón de las Guitarras

-       Restaurant Renato

-       Restaurant Menzel

-       San Carlos

-       J. Cruz

-       La Quinta de los Núñez

-       Los Deportistas

-       Tertulia

-       Bar La Playa

-       El Rincón del Martín

-       Porto Viejo

-       El Pimentón

-       Restaurante Mi Casa

-       El Parrón

-       El Molinón

-       Bar- Cinzano  

¿Cómo participar?

Para participar los clientes podrán votar vía internet, una sola vez cada votante, por sólo uno de los 20 lugares gastronómicos registrados en el sitio web www.municipalidaddevalparaiso.cl/picaportena, a contar del martes 1º al jueves 17 de julio del 2014.

El restaurante ganador del concurso se dará a conocer el viernes 18 de julio, siendo premiado oficialmente el día miércoles 23 del mismo mes. Asimismo, se premiará a los tres votantes. El primer lugar se le entregará una invitación doble a degustar la gastronomía de la Picá más votada, hasta un monto de $35.000.- más un libro Valparaíso de Lukas. El segundo y tercer lugar obtendrá un libro de Pablo Neruda.