Revelan detalles de fatal agresión de abuela que mató a su nieto de 7 años

22 Abril 2018

Los hechos se registraron en La Calera, región de Valparaíso.

Equipo >
authenticated user Editor

Tras el control de detención de la mujer de 54 años que asesinó a golpes a su nieto de 7 años en La Calera, región de Valparaíso, nuevos detalles surgieron del episodio de maltrato hacia el menor.

Según consignó El Mercurio de Valparaíso el subcomisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, Gabriel Alarcón narró que la mujer abandonó su derecho a silencio y confesó lo sucedido.

Nota relacionada: Mujer es acusada de matar a golpes a su nieto de 7 años

"Nos narra que ella hace algunos días había ejecutado diferentes golpes con elementos contundentes, de puño y puntapié a su nieto porque él no quería alimentarse, situación que ofusca a la mujer hace dos días y, lamentablemente, comienza una serie de golpes que generan que este menor comience con vómitos explosivos y sangramiento que generaron que fuese trasladado al hospital de La Calera" comentó Alarcón.

De forma paralela, personal policial revisó el domicilio de la imputada, encontrando un escobillón de aseo y un bate de madera con manchas rojizas que relacionaron con presencia de sangre.

Alarcón explicó que "al revisar el cadáver de la víctima, se pudo constatar que presenta varias heridas contusas, varias de ellas importantes a nivel de su cabeza, como un corte en el cuero cabelludo, diferente equimosis a nivel de sus extremidades superiores, inferiores, espalda, abdomen, glúteos, lesiones que dan a entender que son atribuibles a terceras personas”. 

La autopsia determinó que la causa de muerte fue “la destrucción de órganos importantes a nivel digestivo".

La fiscalía continuará la indagatoria y solicitó exámenes psicológicos a la imputada.