Revisa con tu RUT el monto que te llegará por el Bono IFE o Bono Covid

Revisa con tu RUT el monto que te llegará por el Bono IFE o Bono Covid

30 Enero 2021

Pago comenzó este 29 de enero.

Claudio E. >
authenticated user

A partir de este viernes entraron en vigencia de pagos los beneficios del Estado, Bono IFE y Bono Covid, para transformarse en una ayuda económica para las familias más vulnerables en esta pandemia.

El conjunto de beneficios, están vinculados de acuerdo al avance de las distintas comunas en el Plan Paso a Paso.

Según indica el sitio del Ingreso Familiar de Emeregencia, estos aportes tienen como objetivo apoyar a las familias durante las siguientes etapas de la emergencia sanitaria, según el avance del plan Paso A Paso, con montos más altos a aquellos hogares en comunas con medidas de confinamiento más severas y donde las familias tienen mayores dificultades para generar ingresos propios.

Cómo pueden acceder y quiénes lo pueden hacer

Este apoyo está disponible para las familias más vulnerables del país. Podrán solicitarlos los hogares que sean usuarios del Subsistema Seguridad y Oportunidades o sean causantes del Subsidio Único Familiar en las fases 1 a 4 del plan Paso a Paso. Adicionalmente, serán posibles beneficiarios los hogares en comunas en fases 1 y 2 que pertenezcan al 60% más vulnerable según su Registro Social de Hogares. Así mismo, podrán recibir este beneficio los hogares que, estando en fase 1 de Cuarentena, hayan recibido el 6° aporte del Ingreso Familiar de Emergencia.

Para revisar el monto de tu pago y la fecha en que te llegará, debes ingresar tus datos en este sitio www.ingresodeemergencia.cl/login/consulta.