Revisa donde pagar tu permiso de circulación en Valparaíso

14 Marzo 2018

Para realizar el trámite, es necesario, además de contar con los datos del vehículo, tener la revisión técnica al día y no tener multas impagas. 

El Martutino >
authenticated user Editor
Marzo avanza a paso de gigante, es por eso que para quienes aún no realizan el trámite del pago del permiso de circulación, impuesto obligatorio que permite a los dueños de vehículos transitar legalmente por las calles de nuestro país, pueden hacerlo de forma rápida y sencilla, en los seis puntos que la Municipalidad de Valparaíso ha dispuesto para ello.

“Como es tradición, uno de los lugares para realizar este trámite es el punto de la Plaza Sotomayor, lugar donde se habilitaron dos containers para recibir a todos los conductores y conductoras que deseen pagar su permiso, y que además, cuenta con estacionamiento gratuito para los vehículos que ahí lleguen”, comentó Viviana Rodriguez, encargada del Departamento de Transito del Municipio Porteño.

Junto con este lugar, también se puede realizar el pago en la Municipalidad de Valparaíso en Av. Argentina 864; en la Delegación de Placilla de Peñuelas, ubicada en Av. Obispo Valdés Subercaseaux 1421, local 16; en Mall Paseo Ross, tercer piso; en la Plaza Cívica, frente a la Intendencia; y en el Supermercado Santa Isabel de Curauma, ubicado en Av. Cardenal Samoré 2335, Placilla de Peñuelas.

Para realizar el trámite, es necesario, además de contar con los datos del vehículo, tener la revisión técnica al día y no tener multas impagas. Según la ley de rentas municipales, el valor de los permisos de circulación se establece en relación al valor del precio del vehículo. Para conocer cuánto cuesta su permiso de circulación, cada año el Servicio de Impuestos Internos (SII) hace una tasación oficial de los automóviles, que es la base para determinar el valor de cada permiso, la cual está disponible en su página web www.sii.cl.

El permiso puede ser cancelado en efectivo, a través de tarjetas de crédito, cheque al día o por un sistema de dos cuotas. Para automóviles, la primera cuota se paga hasta el 31 de marzo, equivalente el 50%, y la otra hasta el 31 de agosto del mismo año. Para otros vehículos, como taxis, camiones o motos, es necesario consultar en la municipalidad donde pagar el permiso y en que fecha, pues estas varían cada año.

Para quienes deseen realizar el trámite vía online, pueden hacerlo ingresando a la página www.yopagoenvalpo.cl, sitio habilitado por el municipio porteño donde de forma rápida y sencilla, puedes realizar el pago a través del sistema webpay, o trasladar tus datos a Valparaíso en menos de 24 hrs., completando los datos del formulario allí dispuesto.