Rifa de Bomberos de Quilpué permitirá financiar nuevo carro y equipos para voluntarios

04 Abril 2012

Se sortearán atractivos premios, entre los que destaca un auto cero kilómetros.

Comunicado >
authenticated user

El alcalde Mauricio Viñambres formuló un llamado a toda la comunidad a apoyar la Rifa Anual del Cuerpo de Bomberos de Quilpué, iniciativa que permitirá financiar parte de la compra de un moderno carro y la adquisición de equipos de rescate.

Junto con destacar la importante labor que realiza la institución en la comuna, Viñambres insistió en que al colaborar con esta rifa, se está ayudando a su propia seguridad y a la de cada uno de los habitantes de Quilpué y Belloto.

“Quien colabora con Bomberos está colaborando con la ciudad, puesto que ellos requieren recursos cada vez más tecnológicos. El Municipio colabora con un aporte anual del orden de los $28 millones, pero eso no da abasto para cubrir las necesidades de la institución”, recalcó Viñambres.

El jefe comunal insistió en que la ayuda ciudadana permitirá seguir contando con un Cuerpo de Bomberos tan eficiente como el que existe en día de hoy, con voluntarios comprometidos con la seguridad de toda la comuna y cada uno de sus habitantes.

Por su parte, el Superintendente del Cuerpo Bomberos quilpueíno, Gerardo Silva, agradeció el respaldo tanto del Municipio como de las empresas de la comuna que se han sumado a la campaña.

Del mismo modo, destacó que una de las principales novedades de esta rifa, es la incorporación de un auto cero kilómetros como primer premio, lo que esperan permita lograr una mayor adhesión, dado que esto implicó una inversión importante para la institución.

Nuevos equipos

El personero detalló que los recursos recaudados con la rifa permitirán costear nuevas inversiones para el Cuerpo de Bomberos, como es la adquisición de un nuevo vehículo para atención de emergencias en la ciudad.

“Pedimos a la comunidad que nos coopere para poder pagar la próxima cuota que nos corresponde de la unidad que estaría llegando a la ciudad este año. El Cuerpo de Bomberos de Quilpué está haciendo inversiones en equipos de rescate para la Primera Compañía, cuerdas, equipo autónomos, tiras, mitones, coplas y uniformes para el personal rentado”, detalló el Superintendente.

Del mismo modo, adelantó que se está viendo la posibilidad de adquirir equipos encapsulados para los voluntarios, los que son de alto costo y permitirán atender emergencias químicas.