Se mantiene en alerta roja incendio que ha consumido 1.700 hectáreas

Se mantiene en alerta roja incendio que ha consumido 1.700 hectáreas

10 Mayo 2020

Alerta Roja para la Provincia de Marga Marga por incendio forestal, que se encuentra vigente desde el 4 de mayo.

Equipo >
authenticated user Editor

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se mantiene el incendio forestal denominado “Los Canales”, el cual consume una superficie aproximada de 1.700 hectáreas de bosque nativo, matorral y pastizal en la localidad de Colliguay, comunas de Quilpué y Limache.

Este incendio mantiene avance regular con intensidad media, continuando por tanto las labores de construcción de líneas de control con método de ataque directo e indirecto, dependiendo de la topografía del terreno.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con ONEMI, mantiene la Alerta Roja para la Provincia de Marga Marga por incendio forestal, que se encuentra vigente desde el 4 de mayo de 2020 y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Por otra parte, se indica que la comuna de Valparaíso permanece con Alerta Amarilla por incendio forestal. En tanto, la Región de Valparaíso, exceptuando la Provincia de Isla de Pascua y Juan Fernández, se mantiene con Alerta Temprana Preventiva por amenaza de incendio forestal.

Trabajan en el lugar 3 técnicos, 10 brigadas, Puesto de Mando, helicóptero de Coordinación y camiones aljibe de CONAF; Bomberos de Limache y Olmué; Encargado de Protección Civil y Emergencias de la Municipalidad de Limache; ambulancia de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) y 10 helicópteros dispuestos por ONEMI.