Se viene entrega de canastas Junaeb 2021: Quiénes recibirán el beneficio y cuándo

Se viene entrega de canastas Junaeb 2021: Quiénes recibirán el beneficio y cuándo

24 Febrero 2021

Gobierno entregarán cajas de alimentos.

Servicio >
authenticated user

En tiempos de crisis cualquier ayuda sirve. Por lo mismo, mucha atención con este dato. El próximo lunes 1 de marzo está previsto el retorno a clases en todo el territorio nacional (presencial, mixta u online); pero, como indicó el Gobierno, este proceso se realizará de manera paulatina y considerando las individualidades propias de cada colegio y zona del país.

No obstante lo anterior, este retorno a la actividad escolar activará un beneficio para todos los estudiantes -en condición de vulnerabilidad- de Establecimientos Educacionales Municipales y Particulares Subvencionados del país; hablamos de la Canasta Junaeb 2021.

Según informó Junaeb, esta caja contiene una serie de alimentos pensados en la correcta nutrición de los menores.

Sobre este aporte a la alimentación Escolar, se refirió el director del organismo, Jaime Tohá, quien declaró a Mega que "el contenido de las canastas es muy similar a las que las familias recibieron el año pasado. Son todos alimentos con los nutrientes necesarios que requiere un niño".

¿QUIÉNES RECIBEN LAS CANATAS JUNAEB?

La información oficial indica que los beneficiarios de estas canastas son los alumnos y alumnas en “condición de vulnerabilidad” de Establecimientos Educacionales Municipales y Particulares Subvencionados del país; “en cuyos colegios se restablezcan las clases solo de forma parcial”.

Desde Junaeb añadieron que la entrega de estos productos “permitirá que se preparen alimentos en las casas y los lleven a los colegios".

Por su parte los colegios que vuelvan de forma 100% presencial, éstos tendrán sus comedores habilitados.

Te puede interesar también: Recibe $200 mil por 3 meses: Todavía hay plazo para inscribirte a bono para madres trabajadoras