Seis contenedores son habilitados como consultorio modular en Las Cañas en Valparaíso

Seis contenedores son habilitados como consultorio modular en Las Cañas en Valparaíso

26 Abril 2014

Los contenedores que funcionarán como consultorio modular y donados por la empresa minera Kingross, estarán habilitados para realizar atención primaria de salud y otros servicios.

El Martutino >
authenticated user Editor

Un total de seis contenedores habilitados para funcionar como consultorio modular, fueron instalados en  Cerro Las Cañas reemplazando las carpas médicas de campaña, las que habían sido ubicadas donde estaba emplazado el siniestrado Cesfam del sector.

En el recorrido por los nuevos centros de atención médica se encontraba el Director del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio, Dr Ramón García G. y  el gerente de la Cormuval, Gustavo Mortara quienes en terreno, constataron  el funcionamiento de los puntos de atención para los usuarios.

Los contenedores que funcionarán como consultorio modular y donados por la empresa minera Kingross, estarán habilitados para realizar atención primaria de salud y otros servicios, como lo señala el Director de Salud Valparaíso- San Antonio, Dr. Ramón García G,  “Por supuesto los adultos mayores y los niños tiene preferencia. Acá se dará atención fundamentalmente de medicina general, obstetricia (matrona) y  todo lo que corresponde a un Centro de Salud Familiar (Cesfam) y Atención Primaria”.

Por su parte el gerente de la CORMUVAL, Gustavo Mortara destacó que la instalación de estos contenedores, es un paso importante para mejorar las condiciones de los funcionarios que trabajaban en el anterior consultorio siniestrado.

Consultorio Transitorio

Por otro lado, el Director del SSVSA, Dr. García Gómez corroboró la información de la Subsecretaria de Redes Asistenciales, Angélica Verdugo, sobre la colocación de un consultorio transitorio frente a la escuela David Ben Gurión, el que tendrá 380 metros cuadrados y una inversión de 400 millones de pesos, “El Servicio ya entregó al Ministerio de Salud, el proyecto del consultorio transitorio que vamos a construir frente a la Escuela Ben Gurión, un poco más abajo. Esto ya fue firmado por el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, la Seremi de Salud Graciela Astudillo, quien habla y copiado al Ministerio de Salud. Para que en un plazo de 1 mes y medio, se pueda construir el consultorio también con sistema modular,  pero con todas las condiciones tales como sala de espera, calefacción, etc.”.

Cabe mencionar, que el consultorio transitorio fue financiado por la Comunidad Judía y Levantemos Chile, gracias a la gestiones de la Subsecretaria de Redes Asistenciales, Angélica Verdugo e el Intendente regional, Ricardo Bravo.