Semana Santa: Blumel indicó que habrá fiscalizaciones en Valparaíso y toda su costa

Semana Santa: Blumel indicó que habrá fiscalizaciones en Valparaíso y toda su costa

05 Abril 2020

El gobierno endurecerá las fiscalizaciones durante Semana Santa para impedir el movimiento de personas a la región de Valparaíso.

Equipo >
authenticated user Editor

El Ministro del Interior, Gonzalo Blumel, explicó las medidas que regirán en Valparaíso la próxima Semana Santa, como prevención contra la pandemia de Covid-19.

El secretario de Estado aseveró que el "incumplimiento de las normas sanitarias no solo tiene multas que pueden ser muy elevadas, sino que también puede acarrear sanciones penales, que van hasta los 540 días de cárcel".

"Aquí, mucho más importante que cualquier medida que se disponga, es la responsabilidad con la que cada uno de nosotros asumamos las normas y recomendaciones que han planteado las autoridades sanitarias", aseveró

En ese sentido, precisó que en Valparaíso y toda la costa, "van a haber fiscalizaciones y vamos a ser muy rigurosos en su cumplimiento", luego que el Gobierno prohibiera el traslado de una vivienda a otra y estableciera un cordón sanitario para la región Metropolitana y la Gran Concepción, durante el asueto.

"Queremos reiterar el llamado a quedarse en casa y no desplazarse a la segunda residencia, en particular a las que están en la región de Valparaíso", sostuvo Blumel, quien hizó énfasis en que son normativas establecidas para la seguridad.