Senador Lagos Weber critica declaraciones del gerente ejecutivo del proyecto Parque Pümpin

20 Abril 2018
El Martutino >
authenticated user Editor

Luego de conocerse la decisión de paralizar las obras que llevaba a cabo la inmobiliaria Valparaíso SPA para la construcción de 23 torres que se emplazarían en el sector de los jardines del Parque Pümpin, el senador Ricardo Lagos Weber cuestionó los dichos del gerente ejecutivo del proyecto, Marcelo Cabrera, quien manifestó su preocupación ante la determinación de la autoridad municipal, ya que a su juicio la medida obedece a una “judicialización y politización extrema que ha sufrido el proyecto”.

Nota relacionada: Revés para Nicolás Ibáñez: Municipio de Valparaíso paraliza las obras del Parque Pumpín

En este sentido, el parlamentario indicó que “la Dirección de Obras Municipales de Valparaíso aplicó lo que dice la norma, respecto de un proyecto al cual en septiembre del año pasado se le había revocado su permiso de obras; o sea, hoy día esa empresa operaba absolutamente al margen de la ley. Yo valoro que el municipio haya cumplido con su disposición considerando la situación irregular del presente contrato”.

Además, Lagos Weber desestimó el argumento dado por la empresa sobre la determinación de la autoridad, señalando que “creo que no corresponde que la empresa a cargo de las obras del proyecto que quería instalar 23 torres en el Parque Pümpin, argumente que hay un uso político de este tema, cuando ahora se da curso al cierre definitivo de las obras por verificarse las infracciones en que incurrió la inmobiliaria. Llevo varios años escuchando a los vecinos del Barrio O´higgins y su constante preocupación porque la eventual ejecución de este proyecto podría afectar gravemente su calidad de vida, al emplazarse en una zona saturada por las inmobiliarias y que no cuenta con vías estructurantes adecuadas para su emplazamiento. Espero que con estas disposiciones, los vecinos del Barrio O’higgins puedan tener la tranquilidad de no sentirse amenazados por proyectos inmobiliarios que amenacen su calidad de vida”.