Senadora Lily Pérez: “Es una cuenta Pública que pareció una candidatura presidencial”

Senadora Lily Pérez: “Es una cuenta Pública que pareció una candidatura presidencial”

22 Mayo 2015

La parlamentaria de Amplitud, aplaudió los positivos anuncios para la Quinta región y el país, sin embargo, extrañó el hilo conductor que seguirá el gobierno y las medidas de seguridad para combatir la delincuencia.

El Martutino >
authenticated user Editor

La Senadora Lily Pérez, destacó los positivos anuncios que se hicieron para la Quinta región en el ámbito de la instalación de planta desaladoras, disminuir la saturación de contaminación en los sectores de Puchuncaví y Quintero, la reducción en las cuentas de luz para las ciudades generadoras de energía, como lo es Puchuncaví y Quillota, por lo cual ha estado insistiendo, sin embargo, extrañó anuncios dirigidos a temas de seguridad y salud que se necesitan en la región y a nivel nacional.

“Es un mensaje presidencial, que parecía más bien campaña, me hizo como un “déjà vu” de la campaña presidencial de la Presidenta Michelle Bachelet, está lleno de anuncios, de salud, discriminación, pero ver para creer, lo que extrañamos como Amplitud, fue en el ámbito de crecimiento económico, al contrario, volvió a insistir con la reforma laboral, con la reforma tributaria. En materia de delincuencia ninguna palabra, para solidarizar con las personas víctimas de la violencia en la Araucanía, mártires de Carabineros, gente inocente que estuvieron en el atentado en el metro, los jóvenes que murieron acá en Valparaíso, porque ahí está fuerte  la violencia en Chile hoy día, entonces de alguna forma parecía muy dispersa no hubo un hilo conductor, ésta era una tremenda oportunidad de la Presidenta para hablarnos con verdad. Insisto muy buenas intenciones pero no sabemos si se van a poder concretar en estos tres años y nosotros como Amplitud, estaremos vigilantes”, dijo la Senadora, Lily Pérez.

Agregó que hoy día la propia gente que voto por la Presidenta Bachelet, esas mismas personas ni siquiera están apoyando las reformas para sacarlas adelante. “Lo que hemos esperado que los cambios se hagan bien, nosotros en Amplitud estamos de acuerdo con una nueva Constitución, pero que nos diga bien, con qué forma, con qué  procedimiento”.

En el ámbito local, la parlamentaria Lily Pérez, destacó que lo que se encontraba pidiendo desde hace mucho tiempo, fue anunciado en el discurso de la Presidenta, como es la instalación de plantas desaladoras tanto en las ciudades de la Ligua y Petorca, como a nivel país. “Todo lo que es el combate a la sequía que no basta con nuevos embalses, porque si no tenemos lluvia, esos embalses no se llenan de agua, las casas de acogida para las mujeres, pero eche de menos todo  lo que es combate a la delincuencia, nuestra región, al igual que todas nuestras regiones en Chile, estamos con un problema de delincuencia brutal, estamos con un bajo crecimiento económico, sobretodo en el desempleo de mujeres y jóvenes”.