Seremi de Gobierno sobre cambio de gabinete: “No nos genera sorpresa, no es algo inédito"

Seremi de Gobierno sobre cambio de gabinete: “No nos genera sorpresa, no es algo inédito"

07 Mayo 2015

La autoridad regional llamó a la calma por posibles cambios en el gabinete regional.

El Martutino >
authenticated user Editor

La Vocera de Gobierno de la región de Valparaíso, Katherine Araya, enfatizó que  frente al anuncio de la Presidenta “no nos genera sorpresa, no es algo inédito. Es algo que se realiza de manera normal y es parte de la evaluación que ella como prerrogativa puede realizar. Fue llevado a cabo en un espacio donde muchos chilenos la estaban viendo y habla de la cercanía que ella tiene con la ciudadanía", reforzó.

Dijo que hay que tener claridad que aquí el país no se inmoviliza por los anuncios de la Presidenta. Esta es una muestra de liderazgo de la mandataria, porque es necesario quizás hacer ajustes y ha tomado algunas decisiones. “Nosotros lo que esperamos como Gobierno es que aquí hay un Programa de Gobierno que queremos cumplir y durante todo el año se han ido cumpliendo los compromisos y por distintas razones ha costado sacarlos fuera, pero hay varias reformas aprobadas que ya son leyes y esperamos que se vayan produciendo esos cambios que Chile espera", señaló. 

Específicamente a nivel local, agregó que no ha habido ninguna instrucción al respecto, pero todo es posible. El intendente realiza sus evaluaciones y también la Presidenta con sus ministros. "Hoy tenemos obligaciones, hay que seguir trabajando. Realicemos lo que tenemos que hacer y para eso estamos aquí y si tenemos la confianza de la Presidenta lo que hay que hacer es trabajar y si algún día un seremi o Intendente deja de contar con esa confianza que no quepa duda que seguirán siendo leales al programa y la Presidenta", indicó.  

Katherine Araya fue enfática en señalar que la Presidenta está en todo su derecho para realizar cambios. Habrá que esperar lo que suceda con esos cambios y lo mismo a nivel regional. “Hoy vemos que todos los ministros y seremis seguimos con actividades en desarrollo. El trabajo no termina. Hay que seguir haciendo lo encomendado y por cualquier cambio que haya en la región no vamos a dejar de creer en el proyecto de la Presidenta", cooncluyó.