Sernam integra primera mesa de trabajo para el emprendimiento de Valparaíso

Sernam integra primera mesa de trabajo para el emprendimiento de Valparaíso

10 Julio 2011

Instancia es creada por Departamento de Industrias de la USM y en ella participan variados actores.

Comunicado >
authenticated user

El Servicio Nacional de la Mujer de la Región de Valparaíso se integró, en su calidad de organismo experto en género y que trabaja en el área del emprendimiento femenino, a la Primera Mesa de Trabajo para el Emprendimiento de Valparaíso, instancia liderada por el Departamento de Industrias de la Universidad Santa María y el Seremi de Economía y que se formalizó esta semana. Esta mesa está conformada por Autoridades de Gobierno, representantes de organizaciones pro emprendimiento, expertos en economía y negocios, de la Universidad Santa María y otros.

Esta instancia trabajará en la proposición de planes con distintos plazos, para cubrir las falencias que existen en la creación de nuevos y mejores emprendimientos en nuestra Región. En esta primera reunión se abordó, entre otras, la problemática de la excesiva edad promedio de quienes emprenden, que es en promedio a los 36 años.

Sobre el trabajo de esta mesa, la Seremi de Sernam expresó: “Creemos que es absolutamente necesario que se creen instancias como a la que hoy damos forma, que nos permitirán mejorar los entornos emprendedores y estimular, desde temprana edad, la educación para el emprendimiento, con énfasis, en el caso de Sernam, en las mujeres de nuestra región”.

Otros problemas abordados en esta mesa dicen relación con el desconocimiento de programas o beneficios que apoyan el emprendimiento, la migración de los profesionales con perfil emprendedor a la Región Metropolitana y la diferencia entre hombres y mujeres que emprenden, que en el caso de ellas es generalmente por necesidad, y en los varones por oportunidad, cuestión que la Seremi de Sernam pretende ir cambiando con el tiempo y que las mujeres se arriesguen y se atrevan a emprender cuando visualicen una oportunidad.

En este sentido Sernam Valparaíso tiene actualmente funcionando su escuela de emprendimiento, que capacitará a 30 emprendedoras con proyección y que tengan la capacidad de contratar a otras mujeres con el fin de contribuir al desarrollo económico de la Región.

Comentarios

Imagen de marianella

me gustaria participar de

me gustaria participar de esta mesa , estoy sin trabajo y deseo empreder un negocio y nesecito ayuda, soy secretaria administrativa y  soy jefa de hogar y es dificil mantenerse en la region de valparaiso 

mi fono 09-1073639

atte,

marianella fernandez gonzalez