Sharp y despido de trabajadores: “Tenemos la convicción de no haber incurrido en prácticas antisindicales”

Sharp y despido de trabajadores: “Tenemos la convicción de no haber incurrido en prácticas antisindicales”

03 Junio 2021
La remoción de 44 trabajadores honorarios fue justificada por la crisis financiera que afecta a la Municipalidad de Valparaíso.
El Martutino >
authenticated user Editor

Tras la denuncia de dirigentes sindicales por la desvinculación de 44 trabajadores a honorario del municipio de Valparaíso, el alcalde Jorge Sharp declaró que la casa edilicia se encuentra en “una profunda reorganización” y tiene la convicción de “no haber incurrido a prácticas antisindicales”.

Según el comunicado publicado en sus redes sociales, Sharp sostuvo que la decisión de los despidos “fueron definidos por cada director o directora de la municipalidad. La gran mayoría corresponde a personas contratadas en nuestra primera gestión, muchas de las cuales llegaron como cargos de exclusiva confianza, aunque hoy no se quiera reconocer”, indicó.

“Tenemos la convicción de no haber incurrido en prácticas antisindicales. La ley solo reconoce la creación de asociaciones de funcionarios y no sindicatos honorarios, cuestión que siempre hemos dicho que hay que cambiar con urgencia”, explicó la autoridad comunal.

El alcalde de Valparaíso añadió que desde el inicio de su mandato en el 2016 se ha trabajado con organizaciones de honorarios, donde la gestión municipal ha consagrado diversos derechos, entre ellos el suelo mínimo ético de 450 mil líquidos, vacaciones, descanso fueros paternales y maternales y derecho a sala cuna.

Finalmente, de acuerdo a lo detallado por el administrador municipal (s), Nicolás Guzmán, la remoción de los trabajadores fue también justificada por la crisis financiera que afecta al municipio, el cual mantiene un déficit que supera los $1.150 millones de pesos.

Foto: Huawei/Agencia Uno.