Si se puede: Sesiones del concejo municipal de Viña del Mar se transmitirán en vivo

07 Julio 2021
También se sumarán las reuniones extraordinarias que se convoquen.
El Martutino >
authenticated user Editor

A través de la plataforma de facebook del municipio de Viña del Mar se transmitió la primera sesión extraordinaria del nuevo periodo 2021-2024, acción que los ciudadanos venían pidiendo hace años.

La alcaldesa Macarena Ripamonti manifestó que "por primera vez transmitiendo en vivo uno de los concejos municipales, el primero de muchos porque esto será costumbre durante nuestra administración para que las personas estén enterada semana a semana de lo que va sucediendo en el municipio".

La jefa comunal recalcó que la transmisión de todas las sesiones del Concejo Municipal se realizarán los jueves a las 16:30 horas, así como también aquellos que tengan carácter de extraordinarios.

Cabe recordar que el acto de asunción de los ediles también fue transmitido en vivo el pasado sábado 3 de julio, siendo la sesión de este martes la primera que se realiza on line y en directo a través de la página municipal de Facebook.

SANITIZACIÓN PARA PRIMARIAS

La sesión extraordinaria de este jueves tuvo como único punto de la tabla, y en carácter de extraordinaria, la licitación del servicio de aseo, sanitización y desinfección de los 44 locales de votación dispuestos en Viña del Mar para la realización de las primarias presidenciales año 2021 que se realizarán el próximo 18 de julio.

La propuesta presentada para adjudicar dicho servicio al oferente Reinaldo Arredondo, por un monto de $27.750.800, fue aprobada por la unanimidad de los 10 concejales y concejalas, tras escuchar los antecedentes que fundamentaron la licitación pública. El punto debía ser abordado de manera urgente por la premura de los plazos y es materia que forma parte del traspaso de la gestión municipal.