¿Si soy trabajadora independiente puedo recibir el Bono Marzo?

¿Si soy trabajadora independiente puedo recibir el Bono Marzo?

08 Marzo 2016

Una buena noticia para todas las trabajadoras independientes.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

A partir del 1 de marzo de 2016 se dió inicio a la entrega del Aporte Familiar Permanente más conocido como "Bono Marzo".

Una buena noticia para quienes tienen sus cargas familiares debidamente inscritas. Pero, ¿qué pasa si soy trabajor independiente?

¡El bono marzo también lo percibes de ser independiente! Ahora te preguntarás ¿cómo? 

Si emites boletas de honorarios, la persona debe pagar sus cotizaciones y percibirá sus asignaciones familiares durante la operación renta que llevará a cabo el Servicio de Impuestos Internos (SII) en abril de 2016.

También te puede interesar: Calcula cuánto recibirías si obtuvieras el Bono al Trabajo de la Mujer

En consecuencia, una vez que compense o perciba (según el caso) debidamente las asignaciones familiares en ese proceso anual, podrá acceder al Aporte Familiar Permanente 2016 siempre que cumpla con los demás requisitos legales.

Los trabajadores independientes no obligados a cotizar que registran cargas familiares inscritas al 31 de diciembre de 2015, por las cuales adquirieron derecho a recibir asignaciones familiares, deberán percibirlas en el proceso anual de agosto del presente año, luego de lo cual podrán acceder al Aporte si cumplen con los demás requisitos establecidos en la ley.

También te puede interesar: ¿Tengo derecho a recibir el Bono Marzo si percibí Asignación Maternal?

Si realizaste los pasos detallados y quieres conocer si eres beneficiario, lo puedes hacer ingresando tus datos personales en http://consulta.aportefamiliar.cl/afper-consulta/consultaBeneficio .