Siguen las cuarentenas en la región de Valparaíso

Siguen las cuarentenas en la región de Valparaíso

01 Julio 2020
El Martutino >
authenticated user Editor

En el balance diario para la región de Valparaíso que realizan las autoridades, se confirmó que seguirán en cuarentena las seiscomunas que ya cuentan con esta medida sanitaria. 

El Contraalmirante Yerko Marcic, señaló que las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad Pública “continúan controlando el cordón sanitario de San Antonio y las 6 aduanas sanitarias, así como las cuarentenas en las comunas de San Antonio, Valparaíso, Viña del Mar, San Felipe, Los Andes y Quillota".

Por su parte, el intendente Regional, Jorge Martínez se refirió con preocupación a las cifras del IMACEC así como la tasa de desocupación entregadas por el INE señalando que “a nivel regional es de un 12,4%, lo que refleja la grave crisis sanitaria, económica y social que estamos viviendo. Hemos tenido también otro dato preocupante. El dato de Imacec, el Indicador Mensual de Actividad Económica, respecto al mes de mayo, que señala una caída de un 15,3%. Ello es por la disminución de actividad en sectores muy importantes no solo en la generación de empleos sino en la generación de actividad económica"

Según Martínez, decretar cuarentena en seis comunas de esta región, es única y exclusivamente porque la vida de las personas es un bien superior a cualquier otro bien. Pero nos tiene muy preocupados lo que se observa en las comunas de Quilpué y Villa Alemana donde circula mucha gente, lo que no es concordante con una situación de pandemia que estamos viviendo. Les queremos decir a todos los habitantes de la región, que esa circulación masiva de personas, prolonga la cuarentena. Por eso el Seremi ha dispuesto fiscalizaciones especiales para los sectores más concurridos de Quilpué y Villa Alemana por parte de la autoridad sanitaria y equipos especiales, para adoptar todas las sanciones contra quienes no están cumpliendo con las normas sanitarias que son constitutivas de delito que están contenidas en el artículo 318 del Código Penal y aplicar las sanciones económicas a través de los sumarios sanitarios”.

 

Foto: Huawei / Agencia Uno