Simulaba ser fiscalizador de Salud para robar en locales comerciales [VIDEO]

Simulaba ser fiscalizador de Salud para robar en locales comerciales [VIDEO]

31 Octubre 2021
En el procedimiento, la PDI también detuvo a una mujer que tenía drogas.
El Martutino >
authenticated user Editor
Policía de Investigaciones de Chile (PDI).

La Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Concón detuvo a un sujeto, quien es imputado por robos con intimidación cometidos en septiembre en Viña del Mar, para lo cual se caracterizaba de fiscalizador con la finalidad de lograr acceder a locales comerciales.

De acuerdo a las pesquisas realizadas por la policía civil, en virtud a una orden de investigar emanada del Ministerio Público y previo análisis criminal, los detectives establecieron que el imputado simulaba ser funcionario de Salud para ingresar a los recintos y amedrentar a sus víctimas, para luego sustraer dinero en efectivo.

Ante esto, los oficiales gestionaron la entrada y registro al domicilio del detenido, procediendo a la incautación de la camioneta utilizada para cometer los hechos materia de estas indagatorias, una Chevrolet, de color rojo, año 1992, con encargo vigente desde el 2020 por robo en Litueche.

El móvil fue sometido a peritajes, determinándose que mantenía piezas de otro vehículo de similares características, sustraído en octubre en Quillota.

VEA AQUÍ: Detienen a hombre de 31 años por cultivar marihuana en fundo

UNA DETENIDA

La PDI al momento de ingresar al inmueble, detuvo a otra persona de sexo femenino, a quien se le incautaron dosis de cannabis sativa, cocaína, elementos propios para dosificación y almacenamiento de la droga, además, de un celular.

Los detenidos, cuyas identidades no han sido reveladas, quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Viña del Mar, para ser formalizados por receptación y tráfico ilícito de drogas en pequeñas cantidades.