Sin respuesta: Damnificados de mega incendio tomarán medidas drásticas

15 Abril 2017

Soluciones habitacionales inexistentes o en pésimas condiciones. Esta ha sido la tónica de quienes lo perdieron todo a causa del fuego.

Equipo >
authenticated user Editor

Cientos de damnificados dejó el megaincendio que afectó a Valparaíso durante el año 2014, y esta vez, los afectados hablaron fuerte y claro; si no se entregan respuestas y soluciones habitacionales concretas por parte del gobierno o las autoridades regionales, comenzará la huelga de hambre.

La medida de presión anunciada por los vecinos del cerro El Litre de Valparaíso comenzaría este miércoles, debido a los retrasos que se han presentado en la reconstrucción de sus viviendas, luego de 3 años de ocurrido el siniestro.  

Esta huelga de hambre seca, fue advertida tras una serie de protestas realizadas durante el viernes santo en el sector del Vergel, donde en conjunto a los residentes del cerro Mariposas, exigían una explicación por las pésimas y nulas soluciones ofrecidas por las autoridades.

Según afirmó Marianela Córdoba, dirigente de los vecinos del cerro El Litre, esperarán respuesta por parte de las autoridades hasta el próximo martes 18 de abril, comenzando la medida extrema al día siguiente si esta no los satisface.

El problema radica en las decenas de familias con casas definitivas no entregadas, y en otras que sufren serios problemas en las viviendas, las cuales presuntamente están en pésimo estado.

Además existen, según la dirigenta, familias que ni siquiera han recibido al recepción municipal, siendo imposible para ellos postular a ninguna clase de solución definitiva o medida paliativa.