Sitio web literario y educativo muestra el mapa de las letras de Valparaíso

12 Diciembre 2016

Será presentado en la Biblioteca Severín el martes 13 de Noviembre a las 19 horas

El Martutino >
authenticated user Editor

Ciudadenletras.cl mapea la literatura producida sobre Valparaíso en toda su historia, desde el siglo XIX al XXI, ubicando 64 escritores en un mapa ilustrado de la ciudad, desarrollando un texto sobre ellos y un video alusivo a su relación creativa con el puerto.

Este proyecto, financiado por los Fondos de Cultura 2015, es una catalogación inédita y muy actualizada sobre la escritura de la ciudad destinada al público general y especialmente a los estudiantes de liceos públicos, que serán visitados por el equipo realizador durante marzo del 2017.  

El equipo de la productora Sinóptico Audiovisual y Nuevos Medios, realizadora de la serie Cronistas, vinculada a ciudadenletras.cl, expondrá en la ocasión. Jessica Bruna, productora general, presentará el proyecto; Cristóbal Gaete, investigador, contará acerca del trabajo literario que contiene ciudadenletras.cl; y Lucía Pérez, directora audiovisual, navegará la página.

Tres autores de distintas generaciones vivas representadas nos acompañarán con lecturas de sus obras vinculadas a Valparaíso: Ivonne Domange, Víctor Rojas y Daniel Tapia. 

Además, se estrenarán nueve entradas nuevas de autores: Salvador Reyes, Jacobo Danke, Alfonso Calderón. Eduardo Correa, Ivonne Domange, Elvira Hernández, Víctor Rojas, Marco Chandía y Daniel Hidalgo, que mostrarán, en parte, la diversidad de registros y estilos literarios y audiovisuales contenidos en ciudadenletras.cl