Sitio web muestra avance de la reconstrucción en Valparaíso

Sitio web muestra avance de la reconstrucción en Valparaíso

26 Marzo 2016

Espacio virtual pone a disposición todo tipo de información sobre la reconstrucción del incendio ocurrido en abril del 2014. 

El Martutino >
authenticated user Editor

Documentos, mapas, estado de avance, proyectos, columnas y noticias ofrece la nueva plataforma digital del Observatorio Mirador para la Reconstrucción. Así lo dio a conocer la delegada Municipal para la Reconstrucción, María de Los Ángeles de la Paz, ante el Concejo Municipal en la octava sesión ordinaria.

"Consiste en una plataforma digital que está abierta a todos los que les interesa la reconstrucción de Valparaíso. Es de muy fácil acceso y convoca a dirigentes sociales, presidentes de fundaciones, familias damnificadas, organismos públicos y al municipio. Como comuna estamos preocupados de que los recursos se cumplan y por este espacio es para debatir y analizar", explicó la delegada municipal.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, expresó que es importante tener este Observatorio porque queremos mantener informada a la comunidad sobre esta materia. “La reconstrucción nos preocupa a todos y con el observatorio estamos cubriendo todo lo relativo a esta materia. Hay falencias como la baja considerable en el presupuesto del año 2016 para la reconstrucción, hay otras situaciones como las familias que tienen subsidio pero que no tienen oferta inmobiliaria y eso va relacionado con los que tienen subsidio de arriendo. Es por eso que estamos presente para hacer una crítica de carácter constructivo. Esta la disposición del municipio para trabajar en la solución pero no es posible que los programas barrios, viales y de la Conaf tengan atrasos considerables y desinformación. Y eso ilusiona a las familias. No hay información acabada para el vecino y ese panorama nos tiene que unir en buscar soluciones porque no queremos ver a los vecinos sufriendo”.

En la página www.miradorparalareconstruccion.cl se pueden encontrar mapas, documentos, estados de avances, columnas, algunas noticias y mapas de las obras proyectadas para la reconstrucción que fueron proporcionados por la oficina de georreferenciación municipal.