Situación del suministro agua potable en la Región de Valparaíso tras sistema frontal

Situación del suministro agua potable en la Región de Valparaíso tras sistema frontal

16 Abril 2016

Río Aconcagua registra un 18.000% de aumento en su turbiedad, en la zona de San Felipe, y el río Maipo un 2.000%, en el sector de San Antonio.

El Martutino >
authenticated user Editor

El gerente de Clientes de Esval, Cristian Vergara, entregó un balance de la situación de la Región de Valparaíso, tras las intensas lluvias que afectaron los cauces en la precordillera.

“Estamos monitoreando minuto a minuto la situación, para poder informar a nuestros clientes. En estos momentos, nuestra producción está totalmente normal y los estanques se mantienen al máximo como medida preventiva”, detalló.

Vergara explicó que las intensas precipitaciones han aumentado considerablemente la turbiedad de los ríos Aconcagua y Maipo, no obstante, las medidas operativas y preventivas han permitido mantener el servicio de agua potable en la región.

El ejecutivo afirmó que se está en constante coordinación con los organismos de emergencia, e informó que los equipos continúan desde anoche desplegados en terreno, dado que algunos ríos presentan aún una alta turbiedad, por lo que se ha reforzado la producción de agua potable con fuentes subterráneas.