“Stop and go”: El nuevo sistema de peajes que debuta en este fin de semana largo en la ruta 68

“Stop and go”: El nuevo sistema de peajes que debuta en este fin de semana largo en la ruta 68

27 Octubre 2017

La tecnología facilita el viaje a los vehículos que tienen tag.

Equipo >
authenticated user Editor

Una verdadera prueba de fuego se verá este fin de semana largo en las carreteras que unen la región de Valparaíso y la Metropolitana, cuando debute el sistema “stop and go”, una modalidad de pago automático y que permite ir disminuyendo la congestión que se generan en los peajes.

La medida que será habilitada en la Ruta 68, permite a los vehículos que tienen el sistema de pago por tag, puedan automáticamente avanzar y poder cancelar el valor de accesos a esas rutas, explica El Mercurio en su edición de hoy.

La nueva tecnología permitirá que la congestión disminuya, aumentando la plaza de los peajes de 300 autos por hora, a 700. Además, le da un vamos a la expansión que se quiere realizar con el sistema tag a regiones.

El sistema no requiere inscripción previa y sólo debe poseer su cuenta de tag al día, puesto que si mantiene alguna deuda, la barrera no se abrirá y deberá cancelar manualmente.

Además, en forma paralela, este sistema de cobro está comenzando a operar en la ruta Viña del Mar- Limache, con bastante éxito.