Suma críticas la postergación por 5 años de licitación del transporte público en Gran Valparaíso

Suma críticas la postergación por 5 años de licitación del transporte público en Gran Valparaíso

25 Octubre 2018

Parlamentarios siguen levantando la voz por medida de la Seremia de Transportes de la Región de Valparaíso

El Martutino >
authenticated user Editor

El diputado UDI Osvaldo Urrutia, criticó la decisión de la Seremia de Transportes de la Región de Valparaíso de postergar por cinco años más la nueva licitación del transporte público del Gran Valparaíso.

El Parlamentario recordó que “incluso me reuní en forma personal con la ministra de Transportes Gloria Hutt en su oficina en Santiago para solicitar que la licitación del transporte en el Gran Valparaíso fuera una prioridad”.

“Creo que es muy preocupante el enterarse que nuevamente es postergada la licitación del transporte público en el Gran Valparaíso porque es un tema que nosotros se lo solicitamos al seremi al inicio de su gestión, que eso era una prioridad para los habitantes de la zona y que era insostenible que se volviera a postergar”, dijo.

Sobre lo anterior, Urrutia añadió que “por lo que es imperioso que alguien le dé una muy buena explicación a la gente del Gran Valparaíso que sufre día a día con un pésimo servicio de microbuses. Hay lugares de Viña como Forestal, Achupallas, Nueva Aurora; o de Valparaíso como Playa Ancha, Placeres Alto o en Concón, donde en determinados horarios simplemente no pasa ni un microbús y lamentablemente vemos con que con la complicidad de la autoridad no se aplican multas y menos se intenta mejorar el servicio”.

“Acá la única solución es volver a licitar, poner nuevas condiciones de modernización y que entren nuevos actores porque estamos bajo el monopolio de una sola empresa que hace lo que quiere. No hay ninguna diferencia entre el transporte del año 2001 con lo que ocurre en la actualidad porque siguen las mismas malas prácticas”, precisó.

“Y también me gustaría hacer un llamado a los parlamentarios de la ex Nueva Mayoría para que no usen este tema tan sensible con un fin político porque en los dos Gobiernos de la Presidenta Bachelet no hicieron nada al respecto, ni siquiera movieron un dedo para buscar que se efectuara la licitación; es más, algunos incluso eran importantes autoridades del Gobierno central y ni siquiera tenía idea de que había un grave problema con el transporte en el Gran Valparaíso por lo que los emplazo a que no abusen con este tema y que también asuman su responsabilidad al respecto”, sentenció el legislador.

Osvaldo Urrutia anunció que “voy a pedir a la Comisión de Transportes que se cite al Seremi para que nos explique a los parlamentarios – y a la ciudadanía – el porqué se postergó nuevamente la licitación del transporte público en el Gran Valparaíso porque la gente que sufre día a día con este pésimo servicio merece una muy buena explicación”.