Suspenden peregrinación al Santuario de Lo Vásquez y anuncian cambio de formato

Suspenden peregrinación al Santuario de Lo Vásquez y anuncian cambio de formato

08 Octubre 2020

Esta celebración religiosa es una de las más masivas del país, congregando a cerca 800 mil personas el día 8 de diciembre en la comuna de Casablanca.

El Martutino >
authenticated user Editor

Ante la pandemia que afecta al país y todos los cambios de hábito que ha implicado, las festividades religiosas también se acomodarán a los tiempos.

Ante esto, el Obispado de Valparaíso ha dispuesto para sus Santuarios la celebración virtual de todas las fiestas religiosas, por lo que los templos estarán cerrados el día de sus festividades y los peregrinos y peregrinas podrán seguir las diferentes celebraciones desde las distintas transmisiones posibilitadas por las redes sociales de cada uno de ellos. 

La primera fiesta religiosa que se celebrará de manera virtual en la Diócesis será la Fiesta de la Inmaculada Concepción en el Santuario de Lo Vásquez. Esta celebración religiosa es una de las más masivas del país, congregando a cerca 800 mil personas el día 8 de diciembre en la comuna de Casablanca. El Santuario de Lo Vásquez que ha permanecido cerrado a los peregrinos y peregrinas desde marzo, también lo estará para la Festividad mariana del 8 de diciembre.

"Por muchos años, millones de pereginos han visitado el Santuario de Lo Vásquez y estamos seguros que la Virgen seguirá escuchando e intercediendo por sus peticiones. Este tiempo es una invitación, a hacer de cada hogar un Santuario donde podremos encontrarnos y elevar a Dios nuestra oración por Chile y cada una de nuestras necesidades", señalaron desde el Obispado.

Además del Santuario de Lo Vásquez, esta medida también se extiende para las peregrinaciones masivas en el Santuario del Niño Dios de las Palmas en Olmué (25 de diciembre); Santuario de Nuestra Señora de los Desamparados en La Calera (Enero); Santuario de Lourdes en Viña del Mar (11 de febrero); Santuario de la Virgen de las 40 horas en Limache (finales de febrero); y el Santuario de San Expedito en Reñaca (19 de cada mes).