Suspenden peregrinación a Lo Vásquez: Diócesis de Valparaíso dio a conocer las razones

Suspenden peregrinación a Lo Vásquez: Diócesis de Valparaíso dio a conocer las razones

05 Noviembre 2021
A esto se suman otras festividades de la región de Valparaíso.
El Martutino >
authenticated user Editor

Por la pandemia han determinado no realizar la peregrinación a Lo Vásquez por segundo año consecutivo, por eso es que el Obispado de Valparaíso ha dispuesto que sea de manera virtual a través de las redes sociales del Santuario de Lo Vásquez y del Obispado de Valparaíso.

"El templo, este año, sólo estará cerrado los días 7 y 8 de diciembre y los peregrinos y peregrinas podrán seguir las celebraciones desde las distintas transmisiones a través de las Redes Sociales del Santuario de Lo Vásquez (https://www.facebook.com/virgenlovasquez), del Obispado de Valparaíso (https://www.youtube.com/user/IglesiaValparaiso) y Radio Stella Maris (www.radiostellamaris.cl )" señalaron desde la Diocesis.

Sin embargo, se podrá visitar todo el Mes de María y participar del santo Rosario a las 19:00 horas y en las Eucaristías que se celebrarán de lunes a viernes a las 19:30 horas. Los días sábados y domingos, el Mes de María se rezará antes de las misas. La Misa el sábado es a las 12:00 horas y el domingo son a las 10:00 y 12:00 horas. Para ingresar al Templo se requerirá el Pase de Movilidad con su respectivo código QR.

La determinación se debe a ayudar en la detención de la propagación de la pandemia y evitar las aglomeraciones que se producen en las peregrinaciones religiosas, donde el distanciamiento social y las condiciones mínimas de sanidad son muy difíciles de cumplir.

Además del Santuario de Lo Vásquez, esta medida también se extiende para la peregrinación en el Santuario del Niño Dios de las Palmas en Olmué (25 de diciembre). Los demás santuarios marianos tendrán asistencia de acuerdo a los aforos permitidos para las celebraciones religiosas. Ellos son: Santuario de Nuestra Señora de los Desamparados en La Calera (Enero); Santuario de Lourdes en Viña del Mar (11 de febrero); Santuario de la Virgen de las 40 horas en Limache (finales de febrero); y el Santuario de San Expedito en Reñaca (19 de cada mes).