Suspenden talleres de participación ciudadana por Terminal Cerros de Valparaíso

Suspenden talleres de participación ciudadana por Terminal Cerros de Valparaíso

24 Noviembre 2014

Taller de participación ciudadana que debía de realizarse en la sala Rubén Darío de la UV fue suspendido por la alta afluencia de público. Los restantes talleres también fueron suspendidos.

El Martutino >
authenticated user Editor

Inexplicablemente, el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) anunció a través de su página web que los talleres de participación ciudadana para exponer la construcción del Terminal Cerros de Valparaíso (TCVAL) se suspendieron por "razones de fuerza mayor". 

El calendario de talleres comenzó el 6 de noviembre en el Sindicato de Estibadores N°1, al que asistió poca gente, en su mayoría portuarios, debido a la poca o nula difusión que han tenido estos talleres. 

El segundo se realizó en Laguna Verde el 13 de noviembre, el que tuvo alta participación debido a la organización de los vecinos de este sector de Valparaíso en rechazo a la cantera que se pretende construir en este lugar para extraer las rocas del nuevo frente portuario del puerto.

El tercer taller se realizó en el Salón Esmeralda de la Intendencia regional el 17 de noviembre, el que tuvo una alta participación debido a la difusión que los vecinos de Laguna Verde hicieron de este a través de redes sociales. La jornada estuvo marcada por el debate y por las constantes dudas y opiniones de los participantes. (Mira la nota y un video acá

El cuarto taller se supone que debía de realizarse el jueves 20 de noviembre en la Sala Rubén Darío de la Universidad de Valparaíso. Sin embargo, el SEA, sin mayores explicaciones y apoyados por el director de extensión de la UV, decidieron suspender el taller debido a la alta afluencia de público que asistió a la jornada. (Revisa el video adjunto)

Los próximos talleres también iban a realizarse en la Rubén Darío pero fueron suspendidos y deberán de reprogramarse en otro lugar. 

Comentarios

Imagen de Coordinadora de Laguna Verde

Una precisión: Hubo otra

Una precisión:

Hubo otra participación ciudadana en la Escuela de Laguna Verde, el día 18 de noviembre, en la que convocados por  la Coordinadora contó con la presencia masiva de organizaciones sociales y territoriales de Valparaíso (Centro Cultural Las Cañas, Cabildo Local Cordillera, Barón Organizado, cerro La La Loma, Coordinadora de Defensa y otras) y con la presencia solidaria del nuevo directorio de la Anef y miembros del Colegio de Arquitect@s.

Avisados de la presencia organizada de los habitantes de Valparaíso, la Empresa OHL optó por no acudir a la participación de ese día, perdiendo su oportunidad de escuchar el gran y rotundo "Laguna Verde sin Cantera" coreado por la multitud. 

Laguna Verde sin Cantera y Valparaíso sin Megapuerto

Avanza el Cabildo Comunal!!

 

Imagen de Pipiolo

No vi ninguna barra brava en

No vi ninguna barra brava en el video. Vi un grupo de personas que querían sentarse a escuchar y opinar. ¿Sospechas de acarreo?, ¿y qué? Solo vi un grupo de organizadores asustados. Sugiero que la UV preste el teatro de la Escuela de Derecho... mmm. pero os abogados podrían encontrar muy fea a la gente que llegue. Y allí también podría llegar un marepoto, claro. 

Pura falta de voluntad.