Taller cinematográfico gratuito en Valparaíso

Taller cinematográfico gratuito en Valparaíso

05 Agosto 2012

La iniciativa organizada por Injuv y Balmaceda Arte Joven, está enfocada a jóvenes que tengan una propuesta audiovisual y quieran concretar su carpeta de presentación para fondos de ayuda monetaria.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

“Desarrollo de Proyecto desde el Inicio de la Producción”, se denomina el taller que se llevará a cabo entre el 13 al 17 de Agosto en las dependencias de Balmaceda Arte Joven, La actividad será dictada por la chilena Esmé Jofré, destacada productora y asistente de dirección de diversos cortometrajes y  la cineasta cubana, María Carla del Río.

En este sentido el director regional del Injuv, Claudio Arancibia, destacó que “es de suma importancia ofrecer a los jóvenes realizadores todas las herramientas necesarias para concretar una producción audiovisual, considerando todas las etapas para llegar buen puerto”, mencionó. En tanto, el taller   propone brindar las herramientas necesarias para  el desarrollo de un proyecto a partir de su identidad, diseño, imagen y búsqueda de  financiación para su realización.

La instancia formativa pretende desarrollar a través de herramientas metodológicas, un análisis que permita conocer las diversas técnicas, métodos y estilos narrativos presentes en el proceso creativo de un proyecto en desarrollo. Los jóvenes participantes adquirirán conceptos  a partir de referencias  fílmicas producidas en latinoamericana y el Caribe.

Por último, se pretende concretar carpetas de presentación del proyecto cinematográfico para su postulación a fondos de dineros y lograr la imagen para su búsqueda en el mercado.

Cabe destacar que cada alumno recibirá en formato CD un dossier de contenidos y materias del taller, junto a material de complemento y referencias  adicionales relacionados a los temas tratados.

La actividad es gratuita y la inscripción se debe realizar a través del mail de contacto [email protected] , hasta el 10 de agosto de 2012.