Talleres de ENAP benefician a 300 vecinos de Concón y Quintero

Talleres de ENAP benefician a 300 vecinos de Concón y Quintero

22 Noviembre 2019

Iniciativa está destinada a capacitar a las comunidades, entregando herramientas para generar pequeños emprendimientos que les permitan llevar ingresos extras a sus hogares.

Especial >
authenticated user Editor

ENAP Refinería Aconcagua continúa desplegado un plan de talleres de artes y oficios destinados a entregar capacitación, fomentar pequeños emprendimientos y contribuir a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Concón y Quintero. Estas iniciativas forman parte de las diversas inversiones socio-culturales que ENAP realiza en el marco de su Plan de Relacionamiento Comunitario, beneficiando a un total de 300 habitantes de ambas comunas.


Rodolfo Bickell, jefe de la División Comunidades de ENAP Refinería Aconcagua, señala que “nuestra empresa mantiene permanentemente iniciativas de inversión social en sus comunidades vecinas. En el caso de este programa, son 15 talleres cuyas temáticas han sido elegidas por las mismas organizaciones comunitarias. Además, tienen el valor agregado de que la empresa lleva los talleres a los barrios. Ello, junto con ser oportunidades de capacitación y esparcimiento, también permite a los vecinos conocerse, compartir y fortalecer lazos”.


Carmen Gloria Cisternas, presidenta de la junta de vecinos Los Pinos, subraya el entusiasmo de las vecinas participantes en el taller de repostería. “Están contentas. Este taller les permite aprender a hacer tortas, pasteles y otras preparaciones para sus hogares y generar ingresos extras vendiendo sus productos”, sostiene.


En tanto, Vereniz Muñoz, monitora del taller de creación de artesanías en patchwork, hace hincapié en que el objetivo principal del taller que se realiza en el sector de Loncura, en Quintero, es que sus participantes descubran su talento, socialicen y usen esta técnica como terapia o un emprendimiento. También valora la intervención de ENAP en estos grupos de vecinas y vecinos en los tiempos que vive el país, porque las comunidades aprecian aún más estas capacitaciones.
Entre las juntas de vecinos beneficiadas en Concón, se encuentran Villa Independencia, Los Pinos, Los Tres Esfuerzos, Villa Concón, RPC 3, Los Troncos, Las Gaviotas, El Mirador, Vista al Mar y Nueva Concón con programas de banquetería, repostería, danza terapia, elaboración artesanal de productos de aseo, comida saludable y manualidades navideñas.
En tanto, en Quintero, la empresa realiza estas actividades en las juntas de vecinos Unión y Progreso, Las Brisas, El Bosque, Santa Luisa y en el sector de Santa Julia, en materias como artesanías, repostería y comida chilena, entre otros.

Además, como una manera de contribuir a que las comunidades puedan exponer los productos elaborados en los talleres y con ello obtener un ingreso extra para su hogar, ENAP planifica una feria que se realizará a mediados del mes de diciembre.

Galería Imágenes

  • Talleres de ENAP benefician a 300 vecinos de Concón y Quintero
  • Talleres de ENAP benefician a 300 vecinos de Concón y Quintero
  • Talleres de ENAP benefician a 300 vecinos de Concón y Quintero