Talleres online y gratis para mujeres en Valparaíso: Así puedes postular

28 Julio 2021
Conoce los requisitos para participar.
El Martutino >
authenticated user Editor

Esta semana comenzó el periodo de inscripciones para los talleres online y gratuitos del Centro Comunitario Casa Taller de La Mujer Valparaíso.

Este segundo ciclo de actividades contempla 12 talleres que son: Confección en Cuero; Bordado; Telar Bastidor; Telar Decorativo; Kundalini Yoga; Inglés Básico Nivel 1; Meditación; Inglés Básico Nivel 2; Portugués Básico; Telar Mapuche; Taller Fieltro y Kundalini Yoga 2.

Al respecto, Carla Meyer, directora de Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) afirmó que “para la Alcaldía Ciudadana seguir sosteniendo la relación y los talleres con mujeres de la comuna ha sido fundamental. Por eso, ya cerramos un primer ciclo de actividades con Casa Taller en el primer semestre, y ahora se inician las postulaciones para el segundo semestre con talleres que son principalmente indicados y requeridos por las mismas mujeres, es decir, el contenido de lo que se va desarrollando son cosas que han ido surgiendo de los requerimientos de las propias mujeres que participan en Casa Taller”.

“Es importante mencionar que Casa Taller Violeta Parra ha logrado sostener una relación con las mujeres de Valparaíso a propósito de la ejecución de talleres. Por lo tanto, para nosotras y nosotros como Alcaldía Ciudadana el continuar sosteniendo este tipo de iniciativas es fundamental para seguir dando soporte a la relación que tenemos como institución con las mujeres de la comuna”, destacó la directora.

Las interesadas en postular a los talleres deben llenar un formulario online que ya está disponible en el Facebook: Centro Comunitario Casa Taller de La Mujer (@casatallermujervalparaiso). También pueden hacerlo vía telefónica en los números: 32 2939851- 32 2703319, de 9 de la mañana a 13:30 horas.

Los requisitos para postular son fotocopia del carné de identidad, comprobante de domicilio en la comuna de Valparaíso y contar con conexión a internet.

En cuanto a los talleres, Graciela Yáñez, coordinadora del Centro Comunitario Casa Taller de La Mujer, aseguró que “hemos tenido una gran participación de mujeres en estos talleres durante el primer semestre. Así que este segundo semestre también vamos a contar con esas posibilidades. Son tres meses de clases, empezamos en el mes de septiembre, octubre, noviembre. Y en el mes de noviembre vamos a iniciar también talleres de corte y confección, pero ahí vamos a tener un segundo momento de inscripción”.  

“Están todas las mujeres invitadas a participar, a inscribirse. Tenemos el formulario online disponible en nuestro Facebook, que es Centro Comunitario Casa Taller de La Mujer, ahí lo pueden encontrar, pueden adjuntar los documentos requeridos, pueden ingresar todos sus datos. Y también tenemos la modalidad de inscripción a través de los dos números de teléfono que están dispuestos en el afiche que se encuentra en nuestro Facebook. Así que las invitamos a revisar esos documentos para que puedan inscribirse. Hasta el viernes vamos a estar en este proceso. Estamos recibiendo las llamadas y estamos revisando todos los formularios que completan. Y durante el mes de agosto nos vamos a comunicar con ellas para poder avisarle y confirmarles de la inscripción y enviarles todos los antecedentes mediante el link para que puedan participar de las clases”, concluyó Yáñez.

Imagen referencial Pixabay (CC)