TECHO-CHILE inicia su campaña institucional

TECHO-CHILE inicia su campaña institucional

27 Mayo 2016

Este lunes 23 de mayo se dio inicio a la campaña en la que intentarán captar socios para seguir trabajando en la obtención de proyectos de vivienda definitiva para las familias de campamento, además de los programas que desarrollamos junto a las comunidades.

Felipe Ríos Paredes >
authenticated user Corresponsal

TECHO-Chile dio inicio a uno de los hitos anuales más importantes para su fundación. Entre los días lunes 23 de mayo y el domingo 12 de junio se llevará a cabo la tradicional Campaña Institucional.

Actualmente existen 177 campamentos en la región de Valparaíso, más de 10 mil familias habitan en ellos y la cifra va en ascenso. Bajo el slogan “TECHO ES MÁS QUE UN TECHO” la ong pretende dar a conocer que la superación de la pobreza en Chile no se logra sólo con la obtención de una vivienda.

Muchas personas aún no están al tanto de la lucha de la organización por la obtención de viviendas definitivas. A la fecha TECHO-Chile ha entregado 83 proyectos de vivienda social para 6.925 familias de campamento. Los proyectos tienen de fondo un proceso de desarrollo comunitario que se materializa en lo que han llamado barrios, es decir, espacios con áreas verdes, espacios comunes, cercanos a servicios básicos como salud, educación y transporte entre otros, todo procurando mantener el tejido social que han construido previamente las familias y realizando un proceso altamente participativo.

Para Felipe Ríos, director regional de TECHO-Chile en Valparaíso, esta campaña  comunica el trabajo que como fundación realizan a diario, entendiendo la multidimensionalidad de la pobreza. “Nosotros sabemos que la pobreza de las familias que viven en campamentos no acaba con la entrega de una vivienda adecuada, por eso fomentamos el desarrollo comunitario, contamos con talleres de oficios, promovemos el emprendimiento, entre otros, porque entendemos que es la forma de atacar esta problemática de una manera transversal”.

¿Por qué TECHO ES MÁS QUE UN TECHO?

La labor de TECHO-Chile no empieza ni termina en la consecución de viviendas. Además realizan capacitaciones de oficios (repostería, costura, y más) y reforzamiento educacional a través del programa Nuestra Sala, en el cual los voluntarios prestan acompañamiento académico a los niños y niñas de campamento.

El cierre de esta  campaña concluirá con la también emblemática Colecta Nacional, a realizarse el fin de semana del 10, 11 y 12 de junio. En ella se desplegará toda la fuerza y energía para movilizar a  cientos de voluntarios que se harán presentes en miles de esquinas a lo largo de la región de Valparaíso (Quilpué, Villa Alemana, Quillota, Calera, San Felipe, Los Andes, San Antonio, Santo Domingo, Valparaíso Y Viña del Mar) invitándolos a todos a hacerse parte de este sueño de construir un Chile más justo y sin campamentos.

Galería Imágenes

  • TECHO-CHILE inicia su campaña institucional