Techo Valparaíso y UVM lanzan cátedra universitaria y programa radial

Techo Valparaíso y UVM lanzan cátedra universitaria y programa radial

16 Agosto 2012

Estas dos instancias se suman al proyecto en conjunto con la Escuela de Diseño, que permitió confeccionar manuales didácticos de los diversos planes con los que trabaja la fundación, además de haber construido diversos prototipos de sedes comunitarias para los campamentos.

Comunicado >
authenticated user

Buscando involucrar a los estudiantes y la opinión pública en las temáticas de pobreza, TECHO VALPARAÍSO y la Universidad de Viña del Mar lanzaron su cátedra universitaria y programa radial.

El ramo de formación general, bautizado como “Pobreza y Desigualdad”, permitirá a los alumnos entender los factores que inciden en esta realidad,  los conceptos básicos, la organización comunitaria y los tópicos habitacionales en la problemática de los campamentos.

Para Juan Pablo Prieto, Vicerrector Académico de la UVM “la universidad se ha involucrado de manera profunda en el tema de la pobreza a través de una cátedra académica que está en el corazón de nuestro proceso formativo, lo que permitirá a los estudiantes involucrarse de verdad con su entorno”.

Junto con lo anterior, el programa de radio “La Otra Realidad” es un espacio de debate semanal, en el que se tratan diversos temas relativos a la desigualdad en la sociedad y la realidad cotidiana de los campamentos. En la instancia participan como invitados voluntarios y profesionales del TECHO, académicos de la UVM y dirigentes regionales.

“La sociedad tiene olvidada la temática de los campamentos y con el programa de radio podemos hacer latente este problema. En cuanto a la cátedra todo tipo de carreras pueden involucrarse en esta realidad, para entender la desigualdad desde sus mismas profesiones” comentó Felipe Clark, Director Regional de TECHO VALPARAÍSO.

Estas dos instancias se suman al proyecto en conjunto con la Escuela de Diseño, que permitió confeccionar manuales didácticos de los diversos planes con los que trabaja la fundación, además de haber construido diversos prototipos de sedes comunitarias para los campamentos. Todas iniciativas que tienen como objetivo central trabajar en conjunto por superar la pobreza en la región con más campamentos del país.