Tejedoras de Concón donaron frazadas a damnificados del incendio de Valparaíso

Tejedoras de Concón donaron frazadas a damnificados del incendio de Valparaíso

19 Mayo 2017

La ayuda llegó hasta un Barrio Transitorio de Playa ancha, priorizando a adultos mayores y niños.

El Martutino >
authenticated user Editor

Con las bajas temperaturas que se producen durante estos meses, se hacen imprescindibles una frazadas de lana, y fue justamente esto lo que pensaron un grupo de tejedoras de Concón que en enero se organizaron para poder entregar esta ayuda a familias afectadas por el incendio de Puertas Negras en Valparaíso, al inicio de este nuevo año.

Una vez terminado este noble trabajo, la Municipalidad de Concón hizo los trabajos de coordinación con el Municipio porteño para poder concretar este aporte. De esta forma, desde la oficina de reconstrucción hicieron un catastro y decidieron priorizar a 27 familias de un barrio transitorio de Playa Ancha.

Gina Bernal, integrante del grupo “Concón teje con amor”, explicó cómo se inició este proceso y relató lo emocionante de poder entregar su trabajo a quienes más lo necesitan.

“Somos 15 personas, venimos 5 en representación, pero somos 15, así que venimos con un equipo desde Concón, que nos facilitaron un furgón para llegar aquí y entregar el aporte. Así que estamos muy agradecidos de ambas municipalidades por la gestión y poder llegar a cada vecino y poder entregarles las frazadas que hicimos con tanto amor y con bastantes horas dedicadas a este trabajo, así que espero que no sea la última vez que podamos hacer los contactos y muchas gracias a ambas municipalidades, a don Óscar y al señor Sharp”.

Paula Carrasco Coordinadora de la Oficina de Reconstrucción agradeció la iniciativa de estas vecinas y la colaboración del municipio conconino.

“Súper agradecidos. Primero que todo agradecer la gestión que ha hecho el municipio de Concón,  sin lugar a dudas, nos contactaron para poder hacer el nexo con las vecinas. Ellas son un grupo organizado que tejen y que desde el día uno que nos comentan, empezaron a conseguir las lanas para poder entregar esta ayuda a los vecinos damnificados”.

Una de las beneficiarias fue la señora Marta Vargas, residente de este barrio, quien se emocionó al recibir esta frazada de lana hecha a mano ya agradeció todo la ayuda otorgada.

“Muy bonito, uno no se lo espera, a veces está tranquila y vinen gente a dejarnos algo. Por lo menos siempre desde que estoy aquí ha venido gente a dejarnos algo a todas las personas”.

Las tejedoras quedaron muy emocionadas con esta experiencia, por lo que no descartan ahora confeccionar gorros de lana para los más pequeños.