¡Terrible! Detienen a abuelo acusado de violar a su nieto de 13 años en El Tabo

¡Terrible! Detienen a abuelo acusado de violar a su nieto de 13 años en El Tabo

13 Enero 2019

El sujeto arriesga cadena perpetua. 

Equipo >
authenticated user Editor

Un terrible caso de presunta violación y abusos reiterados salió a la luz en la comuna de San Antonio e involucra a un abuelo y su nieto de 13 años.

Según se informó, hace cerca de 2 años que el niño era víctima de los abusos del sujeto, quien se aprovechaba de las instancias en las que debía cuidarlo para cometer los delitos.

El menor no aguantó más y habría decidido denunciar lo ocurrido. De tal forma su abuelo fue formalizado, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva por los 100 días que dure la investigación. Además el acusado declaró en el Juzgado de Garantía de San Antonio, donde confesó parte de los hechos, señalando que sí existieron relaciones sexuales, pero con el consentimiento del niño.

Desde la Fiscalía señalaron que el anciano de 70 años arriesga cadena perpetua. En tanto, se encuentra tras las rejas, luego que el tribunal determinara que es un peligro para la sociedad.

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).