¿Tienes Cuarto Medio?: El Bono de más de $50 mil que puedes cobrar una vez en la vida

¿Tienes Cuarto Medio?: El Bono de más de $50 mil que puedes cobrar una vez en la vida

21 Julio 2021
Revisa los requisitos. ++++++++ Revisa los requisitos de este aporte.
Servicio >
authenticated user
¿Tienes Cuarto Medio?: El Bono de más de $50 mil que puedes cobrar

Sepa como accerder al Bono Enseñanza Media de más de $56 mil.

El beneficio monetario es entregado por una sola vez a todas las personas usuarias o integrantes de una familia usuaria de Chile Seguridades y Oportunidades, que finalicen Cuarto Medio en modalidad de educación de adultos.

Los integrantes de la familia deberán cumplir con ciertos requisitos y podrán hacer uso de este beneficio por única vez.

El Bono por Graduación de 4° Medio es un beneficio destinado a los participantes de Chile Seguridades y Oportunidades al que no es necesario postular, ya que se activa automáticamente en la medida que se cumplan los siguientes requisitos:

  • Participar individualmente o ser integrante de una familia que participe efectivamente de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.
  • Ser mayor de 24 años de edad a la fecha de haber terminado satisfactoriamente sus estudios de 4° Medio, que le permiten recibir su Licencia de Educación Media. Estos estudios deben haber sido cursados en una institución reconocida por el Ministerio de Educación
  • Que la Licencia de Enseñanza Media se haya obtenido durante el período de participación efectiva en los programas de Chile Seguridades y Oportunidade

El monto del beneficio asciende a $56.747.