Tiki tiki Haití: Trabajadores haitianos arman ramadas en Valparaíso

Tiki tiki Haití: Trabajadores haitianos arman ramadas en Valparaíso

06 Septiembre 2017

Los haitianos se integran a las labores de construcción de las ramadas y se aprestan a celebrar, como sus compañeros chilenos, la independencia del país este 18 de septiembre.

Equipo El Martutino >
authenticated user Editor

Es primera vez que llegan a trabajar al Parque Alejo Barrios, y por eso no dejan de llamar la atención. Y es que estos haitianos no solo destacan por su alegría, si no también por ser muy buenos trabajadores, según señalan los fonderos del mencionado parque.

Y es que llegaron con la esperanza de nuevos horizontes a Chile, país que los ha acogido y los está integrando a sus costumbres, más allá de algunos desafortunados comentarios y actitudes de algunos compatriotas. 

Y pese al viento reinante, se abocan a darle martillazos a los palos, a cortar con el serrucho y a aprender de los maestros el oficio de parar estas ramadas, que albergarán a chilenos e inmigrantes en las celebraciones de este 18 de septiembre.

"Es primera vez que viene gente de Haití a trabajar con nosotros" señala al diario La Estrella de Valparaíso Miguel Alfaro, que hace más de 4 décadas se dedica a este oficio en el Alejo Barrios.

"Hemos trabajado con colombianos, venezolanos y argentinos que todos los años traen el parque de juegos mecánicos" agrega. "Hemos trabajado super bien por que tienen buena disposición para aprender" comenta al mencionado medio.

Este año el Parque Alejo Barrios contará con 45 stands y se trabaja a toda máquina contra el tiempo y contra el viento reinante, para tenetr todo listo para las celebraciones patrias.