Todo listo para celebrar en Valparaíso el Día del Patrimonio: Revisa todas las actividades acá

Todo listo para celebrar en Valparaíso el Día del Patrimonio: Revisa todas las actividades acá

25 Mayo 2015

Este domingo 31 de mayo, Valparaíso y todo el país celebrará el Día del Patrimonio Cultural, una oportunidad para que las familias porteñas disfruten y conozcan, en forma gratuita, las distintas actividades culturales y artísticas presentes en la ciudad 

El Martutino >
authenticated user Editor

Museos, galerías, edificios y ascensores patrimoniales abrirán este domingo 31 de mayo sus puertas para la celebración de Día del Patrimonio Cultural de Chile. Una tradición que se viene realizando desde hace algunos años y que tiene como principal objetivo que los ciudadanos reflexionen sobre los valores, el rol y significado de nuestra herencia cultural, donde las instituciones públicas, a través de este día, promueven, difundan y acerquen a la gente -de forma gratuita- a las distintas manifestaciones artísticas y culturales presentes en la región. 

En Valparaíso se ha organizado un programa cultural con diversas actividades, en las que participarán Instituciones como la Armada  de Chile, el Consejo  Nacional de la Cultura y las Artes, el Ejército, entre  otras. Asimismo se sumará la  ciudadanía y  sus  barrios con recorridos, charlas  exposiciones y artesanías (cerros Polanco, Alegre, Cordillera y Barrio  Puerto).

Según lo informado por el alcalde de la comuna, Jorge Castro, “la Municipalidad de Valparaíso, tiene una nutrida  programación, donde se espera  que cada  niño  acompañado de  su  familia,  recorra los inmuebles, espacios  públicos y la Ciudad Puerto que le acoge, empapándose de  la historia de este  puerto  conocido alrededor de todo el mundo. Cada porteño debe este domingo mirar  su ciudad, recorrerla a pie o en transportes tan emblemáticos  como son los ascensores y trolebuses,  teniendo una experiencia  única, donde se aprecie el encanto de Valparaíso”.

Por su parte, el director del Museo Baburizza, Rafael Torres sostuvo que “el museo funcionará con entrada liberada, para que los porteños puedan disfrutar de la colección que allí se presentará. Además podrán apreciar la música de la orquesta juvenil e infantil de la Cormuval, para continuar con una charla del Curador de las obras Baburizza y, por la tarde se exhibirá el documental “El Regreso”, para que la gente viva la fiesta de la cultura en el Día del Patrimonio en Valparaíso”  

Asimismo, estarán abiertos el Museo Lord Cochrane, con la exposición “El Color del Silencio”; la Galería Municipal de Valparaíso, el Edificio Cousiño, el Museo Casa Cervecera Altamira, Regimiento de Infantería Nº2, Museo Marítimo Nacional, Parque Cultural de Valparaíso, Museo de Historia Natural, Biblioteca Severín, Museo Histórico de Placilla.

El municipio ha dispuesto el uso gratuito desde las 7:00 hasta las el 15:00 horas de los tradicionales ascensores de la Ciudad Puerto.

Click para agrandar

Galería Imágenes

  • Todo listo para celebrar en Valparaíso el Día del Patrimonio: Revisa todas las actividades acá