Todo lo que tiene que saber sobre este año nuevo en Valparaíso

Todo lo que tiene que saber sobre este año nuevo en Valparaíso

31 Diciembre 2017

Espacios para estacionar, cortes de tránsito, y Metro con horario especial, entre otros datos que debe tener presente si recibirá el 2018 en la ciudad puerto.  

Equipo >
authenticated user Editor

Un año más que se va, y los porteños ya están calentando motores. Si  usted planea pasar la noche del 31 de diciembre en el borde costero, hay ciertas cosas que debe tener presente sobre cómo funcionará Valparaíso durante la jornada.

La fiesta se llevará a cabo en la Plaza Sotomayor, y contará como número principal a Chico Trujillo. No obstante, llegar allí será un poco más complicado: a partir de las 19:00 se cortará el tránsito desde Plaza Aduana hasta plaza Victoria. Mientras que en Av. Errázuriz se suspenderá el tránsito vehicular a partir de las 22:00 quedando como vía peatonal, y en la calle Condell el tránsito vehicular y peatonal quedará restringido.

El capitán de Carabineros Juan Escobar declaró a Ahora Noticias que se permitirá la presencia de bebidas alcohólicas, con la condición de que sean para consumo personal. “Se da a entender como consumo personal una botella por familia”.

Ver también: Este es el Plan de Contingencia Vial por Año Nuevo 2018

A lo cual, el uniformado agregó que “también se va a restringir el estacionamiento de vehículos, que se podrá hacer desde Plaza Victoria hacia la Avenida Argentina, en todas las calles, excepto la calle Colón, porque desde las 12:00 de la noche hasta las 02:00 de la mañana va a tener solamente dirección hacia la Avenida Argentina, con la finalidad de poder dar fluidez a la salida al término de los fuegos artificiales”.

En cuanto a las pasarelas peatonales, éstas permanecerán cerradas en Año Nuevo con la finalidad de evitar que la gente se instale ahí a mirar los fuegos artificiales. No obstante, la municipalidad ya difundió los puntos habilitados, entre miradores, paseos y sectores, para observar el show pirotécnico.

Cabe destacar que se cerró el mirador Baron y la avenida Diego Portales, debido al peligro de derrumbe por exceso de peso a causa de las obras de un edificio en construcción.

Sobre el Merval, se dispondrá de trenes dobles desde las 18:00 en dirección Limache - Valparaíso y la frecuencia de estos trenes, como cada domingo, será de cada 12 minutos. Servicios iniciados a las 22:00; 22:15 y 22:30 llegarán solo hasta Barón. Y el último tren desde Limache a Valparaíso partirá a las 22:30.

Galería Imágenes

  • Todo lo que tiene que saber sobre este año nuevo en Valparaíso