Todos contra todos: Valparaíso se prepara para el Primer Torneo de Bolitas

Todos contra todos: Valparaíso se prepara para el Primer Torneo de Bolitas

14 Octubre 2016

La cita es el sábado 29 de octubre en la avenida Brasil entre calles General Cruz y Francia en la ciudad puerto.

Paula Pérez >
authenticated user Editor

A desempolvar los bolones, pepones, chilindrinas, entre otras, para participar del primer Torneo de Bolitas de Valparaíso, el cual invita a todos a inscribirse y ser parte de esta actividad organizada por los creadores de la aplicación QuéHacerenValpo? (QHV?) que se destacó en los proyectos de smart city de Corfo y HUB global PUCV.

“La idea surge porque QHV? está planeando hacer una serie de panoramas familiares para los habitantes de nuestra ciudad, y que mejor actividad familiar que reunirse a jugar bolitas, uno de los juegos más populares de nuestros cerros” dijo el representante de la organización, Nicolás Véliz, de este insólito encuentro que será el lanzamiento de la plataforma y que busca revivir un juego de antaño.

Para aquellos que quieran participar deben inscribirse con anterioridad en este link, dónde te preguntan nombre, mail, dirección y debes añadir una anécdota relacionada con el juego.

De esta manera QHV? Difundirá la actividad a través de la app para todos los interesados en asistir y exhibir su habilidad con las bolitas. Si no tienes guardadas tus antiguas canicas, Nicolás te recomienda adquirirlas en el Carretero en calle Victoria 2356 en Valparaíso o en Casa Ideas en Viña del Mar.

Actividad

La cita es el sábado 29 de octubre frente al IBC de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso en avenida Brasil entre avenida Francia y General Cruz de la ciudad patrimonial.

Véliz explicó que todos jugarán contra todos, a la chita y al hoyito.

El primero se refiere a iniciar el juego, sacar del hoyo su bolita y lanzar a la de su compañero, si lo logra debe marcar con la una mano la medida, desde el pulgar al meñique se llama cuarta y tirarla bolita al hoyo. Si lo consigue, gana.