¡Todos los estudiantes están invitados!: Olimpiadas de Actualidad 2017 abre sus inscripciones

13 Marzo 2017

Los estudiantes competirán leyendo los diarios locales y nacionales hasta llegar a la final nacional que se realizará en el ex Congreso Nacional, instancia que es transmitida en vivo por TV Senado.

Loreto León >
authenticated user Corresponsal

Desde el 10 de marzo hasta el 3 de abril los profesores podrán inscribir a los estudiantes, que cursen desde octavo básico hasta cuarto medio, en el concurso Olimpiadas de Actualidad 2017. Las inscripciones se realizan a través de www.olimpiadasdeactualidad.cl

La competencia educacional, que celebra su novena versión, es organizada por la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) junto a INACAP,  y cuenta con la colaboración de Educaria Zig- Zag y el patrocinio del Senado de Chile. El objetivo de las olimpiadas es promover el interés, la comprensión y el análisis de la contingencia local y nacional por parte de los jóvenes del país.

Durante 8 meses los estudiantes competirán leyendo los diarios locales y nacionales hasta llegar a la final nacional que se realizará en el ex Congreso Nacional, instancia que es transmitida en vivo por TV Senado.

La invitación es a que los estudiantes lean, discutan y comprendan las noticias locales, nacionales e internacionales de los diarios de nuestro país. Las Olimpiadas premian al colegio mejor informado con excelentes premios para profesores y estudiantes.

Para mayor información visita www.olimpiadasdeactualidad.cl o al mail de la encargada del concurso [email protected]