TPS probará sirenas de evacuación en Valparaíso

TPS probará sirenas de evacuación en Valparaíso

14 Noviembre 2014

La empresa recalcó que este procedimiento, que se enmarca en el Plan de Emergencia del operador, no debe ser interpretado por la población como un aviso de evacuación.

Comunicado >
authenticated user

Como parte del Plan de Mantenimiento del Sistema de Alarma de Evacuación, Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS), hará sonar las sirenas por cerca de un minuto al mediodía de este viernes 14 de noviembre al interior del recinto portuario en Valparaíso.

El sistema se compone de sirenas ubicadas en varios puntos del Terminal 1, operado por TPS, tanto en las áreas operativas como administrativas, para asegurar que todas las personas que se encuentren dentro del Terminal escuchen la alarma en forma rápida y clara en casos de emergencia.

Las situaciones previstas en dicho Plan de Emergencia para la activación de las sirenas incluyen alertas de tsunami, incendio, derrame de cargas peligrosas y otros, y son la señal de que las personas deben evacuar de acuerdo al procedimiento de seguridad.

Dada la potencia de estas alarmas sonoras y la geografía de la bahía Valparaíso, éstas pueden ser escuchadas en todo el puerto y en distintos puntos de la ciudad, por lo que TPS informó que este es un ejercicio rutinario y necesario que no debe ser motivo de preocupación para la población.