Trabajadores de la PUCV anuncian que este martes harán efectiva la huelga legal

Trabajadores de la PUCV anuncian que este martes harán efectiva la huelga legal

07 Octubre 2016

Comisión negociadora espera que el gobierno universitario lea la propuesta colectiva y reconsidere su oferta.

Equipo El Martutino >
authenticated user Editor

Frente a la última oferta presentada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso en el proceso de negociación colectiva, el Sindicato Nº1 de Trabajadores PUCV declara que a partir del martes 11 de octubre inicia la huelga legal.

Leer también: Trabajadores de la PUCV: "Nos parece que sentarse en las actuales condiciones traiciona la posibilidad de acuerdo"

Además los trabajadores aclararon que invitan al Gobierno Universitario a establecer los mecanismos de diálogos pertinentes para poner término a esta situación de conflicto y poder volver a nuestras funciones.

Esta es la declaración de la Comisión Negociadora Sindicato de Trabajadores de la PUCV.

1.- Nos parece preocupante que no se haya podido llegar a un acuerdo de condiciones mínimas de negociación con el Gobierno Universitario, la cual respete como base los acuerdos histórico alcanzados.  Esta situación nos preocupa porque siempre habíamos mantenido una relación de confianza y cercanía con los distintos gobiernos universitario, la cual lamentablemente ha quedado quebrada.

2.- Han sido los representantes del Gobierno Universitarios los responsables de esta situación, producto de su tozudez y su pésima estrategia de negociación, nos han obligado a votar la huelga legal como herramienta de presión que nos permita mejorar las actuales condiciones laborales de nuestros trabajadores. No aceptaremos esa última propuesta indigna sin antes dar la pelea.

3.-Hacemos un llamado a todos nuestros trabajadores y trabajadoras a mantener la unidad y a mantener la fuerza de nuestro movimiento, ya hemos visto como han empezado a correr rumores respecto a nuestros dirigentes y a la supuesta “poca transparencia” de este proceso de negociación. Nos acompaña la convicción y tranquilidad de haber realizado todos los esfuerzos por mantener el diálogo, todas las decisiones se han tomado de cara a nuestra asamblea y con la libre voluntad de nuestros trabajadores.

4.- Invitamos al gobierno universitario a leer nuestra propuesta de negociación colectiva y reconsiderar su última oferta, la cual afecta negativamente en sus remuneraciones a nuestros socios e impide que los futuros trabajadores de esta universidad gocen de los beneficios de sindicalizarse. La dignidad de nuestra gente NO se negocia.

5.- Desde las 00:01 del día martes 11 de octubre, el sindicato hará efectiva la Huelga Legal. 

Galería Imágenes

  • Trabajadores de la PUCV anuncian que este martes harán efectiva la huelga legal