Trabajadores de la PUCV no descartan acciones para este domingo de elecciones municipales

Trabajadores de la PUCV no descartan acciones para este domingo de elecciones municipales

20 Octubre 2016

El Sindicato nº1 de Trabajadores de la PUCV lleva 7 días en huelga legal.

El Martutino >
authenticated user Editor

Luego de que no se llegara a un acuerdo en la negociación del nuevo contrato colectivo que rige la relación laboral de los trabajadores con la Universidad, los socios del Sindicato nº1 llevan 7 días movilizados exigiendo mejoras laborales.

El conflicto se mantiene a pocos días de las elecciones municipales, en las que la Casa Central de la PUCV es sede de votación para un número importante de porteños. Frente a esto, los trabajadores no descartan acciones para el domingo 23 de octubre si no se resuelve la negociación.

“Más allá del elemento electoral vamos a seguir manifestándonos hasta que termine la huelga y vamos a ocupar todos los medios posibles para sensibilizar al gobierno universitario y también a la comunidad de Valparaíso sobre lo que está pasando en nuestra Universidad” afirmó el presidente del Sindicato, Osvaldo León.

Estas medidas, según informa el Sindicato, se deben a la lentitud con la que la Universidad ha respondido a las propuestas emanadas desde la organización de trabajadores. “Hemos hecho los esfuerzos por crear lo que la Universidad ha denominado un clima adecuado para el diálogo y no hemos tenido las respuestas esperadas. El sindicato está en pleno derecho de poder realizar acciones que radicalicen y sensibilicen aún más las necesidades que tenemos en esta negociación colectiva”, mencionó León, recalcando que uno de los puntos más importantes que queda por zanjar es el pago del bono de término de conflicto.

“Este es un acto para nosotros fundamental, por lo tanto si no tienen esta respuesta, yo creo que el conflicto no se destraba e indudablemente va a provocar una radicalización de lo que significan los procesos de movilización en esta huelga legal”, puntualizó el Presidente del Sindicato.