Trabajadores del aseo demandan a ex concejal Tito Livio Moggia que los trató de "rotos"

Trabajadores del aseo demandan a ex concejal Tito Livio Moggia que los trató de "rotos"

27 Julio 2020
El Martutino >
authenticated user Editor

En una polémica nacional se convirtió la actitud del ex concejal de la UDI por Viña del Mar, Tito Livio Moggia, quien en un video se mostró muy prepotente con trabajadores del aseo, a quienes incluso trató de "rotos".

Ha sido tanto el revuelo, que hasta la propia alcaldesa de Viña salió al paso criticando al ex edil, siendo que son del mismo partido. 

“Estoy profundamente molesta por esta situación que afectó a funcionarios del aseo y que se viralizó en redes sociales. Condeno enérgicamente esta actitud, especialmente en esta época de emergencia sanitaria, en la que nuestros funcionarios de aseo han arriesgado sus vidas para mantener las condiciones sanitarias de la comuna durante la pandemia”, dijo Virginia Reginato.

La jefa comunal se contactó de manera remota con los trabajadores Giancarlo Marín y Randal Cancino, a quienes les manifestó su apoyo ante el mal rato vivido.

“He tenido contacto con los dos funcionarios quienes se encuentran muy afectados por la situación. Ellos y la empresa contratista a la que pertenecen, han decidido interponer acciones legales y nosotros como municipalidad, a través del Departamento de Asesoría Jurídica, nos haremos parte, porque ellos merecen todo el apoyo acuerdo y esperamos que nunca más vuelvan a ocurrir hechos como estos”, agregó.

El trabajador y chofer del camión Randal Cancino, manifestó por su parte, que “yo quiero esta ciudad, me encanta verla limpia y tratamos de hacer lo mejor posible, por lo que recibir estos tratos de parte de gente que no sabe apreciar lo que hacemos día a día es denigrante y no puede quedar impune, y por eso deben ser castigados. Nosotros diariamente estamos expuestos a contagiarnos con una enfermedad como el coronavirus y llevarla a nuestros hogares, y recibir estos tratos de personas que no nos valoran, para quienes somos una molestia, que somos unos rotos, no puede quedar así”, subrayó.