Tras fatal accidente alcalde de Valparaíso exige que MINVU cumpla con rotonda en Santos Ossa

Tras fatal accidente alcalde de Valparaíso exige que MINVU cumpla con rotonda en Santos Ossa

02 Febrero 2015

Construcción de rotonda se debe a un compromiso realizado por el gobierno del ex Presidente Sebastián Piñera con pobladores de Hanga Roa.

Equipo El Martutino >
authenticated user Editor

El alcalde de Valparaíso lamentó el accidente de esta mañana en el sector de Santos Ossa, donde un vehículo, que venía en dirección a la ciudad puerto por la ruta 68, se desbarrancó atropellando a dos vecinos de la población Hanga Roa, quienes fallecieron en el lugar. Una de las víctimas fatales fue identificada como María López, de 48 años, mientras que la segunda aún no es reconocida por carabineros. En tanto, el conductor del automóvil resultó con heridas leves.

“Esto es una situación que ha sido pedida por los vecinos hace un buen tiempo, desde  que se comenzó a poblar Hanga Roa” comentó el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, quien destacó que la comunidad de este sector ha solicitado mayor seguridad y mejor acceso vial a esta parte de la ciudad patrimonial, debido a este peligro inminente que hoy cobró sus primeras víctimas fatales.

El edil porteño aseguró que desde la administración del gobierno anterior, del ex presidente Sebastián Piñera, que el MINVU se comprometió a construir una rotonda que permita solucionar los problemas de tránsito de esta arteria que cada día se satura con la locomoción que baja de los distintos cerros de este sector, inclusive de Hanga Roa.

“Hay que aclarar que para darles posibilidades de ingreso a la población Hanga Roa, tiene la principal connotación de que debe haber una rotonda  que lleva una tramitación ya acogida por el MINVU” explicó Castro, quien además agregó que “Hanga Roa no es una obra recepcionada todavía, porque hay muchos temas que atender como problemas de gestión ambiental, desprendimientos de tierra, entre otras situaciones que dieron cuenta en agosto a la entidad a cargo”