Últimos días para participar del Festival de Cine Tarapacá 2014

Últimos días para participar del Festival de Cine Tarapacá 2014

26 Abril 2014

El 6º Festival Internacional de Cine de Tarapacá, invita a realizadores nacionales e internacionales a participar de las competencias de Ficción, Documental, Cine Experimental y Cortometrajes.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

El próximo 30 de abril cierra la convocatoria del 6º Festival Internacional de Cine de Tarapacá, certamen que se realizará del 22 al 25 de mayo en la ciudad de Iquique. La competencia está abierta a realizadores cuyas películas, en los géneros ficción, documental, cine experimental y cortometraje, hayan sido terminadas posteriormente al mes de enero del año 2013.

Entre los trabajos recibidos, el equipo programador pre seleccionará 27 películas, otorgando prioridad a aquellas obras, nacionales e internacionales, que no hayan sido estrenadas en el norte de Chile. Las bases de la competencia, así como el formulario de postulación, están disponibles en el sitio web www.festcinetarapaca.com

“Cada año nos sorprenden la calidad y temáticas que nos llegan de lugares inesperados, creemos que se ha cumplido con rol de promocionar el festival y la región en el extranjero”, señaló Andrés Montenegro, director del festival.

Entre las novedades de este año se encuentra el reestreno de “Algol: La tragedia del poder” (1920), cinta del director alemán Hans Werckmeister reconocida por ser la primera película de ciencia ficción del mundo. “Algol” fue estrenada en el Cine Imperio de Iquique el año 1927, y este año llegará a FEST TARAPACÁ tras ser restaurada por la Cineteca Nacional. 

Sobre el Festival

El Festival Internacional de Cine de Tarapacá tiene como principal objetivo crear un espacio para la difusión y promoción de nuevas propuestas cinematográficas. Asimismo, el evento busca reconocer y estimular los talentos de quienes se dedican a la creación audiovisual, promoviendo la asociatividad entre productores, distribuidores, artistas, periodistas, críticos de cine, gestores culturales y organizaciones representativas.

La sexta versión de FEST TARAPACÁ es producida por Sietemagias & Tijera Producciones y cuenta con el aporte de Caja 18 y Teck Quebrada Blanca. Más información en www.festcinetarapaca.com